Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

El MOP ampliará atención de puntos críticos a partir del próxima semana

Esta semana Trabajando por tu Barrio llegó a Las Garzas de Pacora.

El Ministerio de Obras Públicas iniciará la próxima semana la atención de puntos críticos de la vía Ricardo J. Alfaro conocida como la Tumba Muerto a un monto aproximado de un millón de dólares.

Dentro del proyecto que arrancará la próxima semana, el director nacional de Mantenimiento, Arquímedes Fernández, destacó que el punto inicia desde el Hospital San Miguel Arcángel hasta el Centro Comercial El Dorado, como parte de las acciones que atiende el MOP de dar mantenimiento a la red vial. Los trabajos consistirán en la colocación de losas de concreto de hormigón tipo portland.

El director nacional de Mantenimiento del MOP precisó que es una realidad que existe muchas fugas de agua que socaban y debilitan los materiales de la carretera ya sean de asfalto o concreto.

Destacó que el Ministerio de Obras Públicas cuenta con buenos controles a la hora de definir el material empleado para reparar las calles. La institución cuenta con un laboratorio de suelo donde se analiza buena parte de los materiales empleado para estos trabajos.

El asfalto empleado para atender las calles son verificados por el MOP, mismo que debe cumplir con ciertos parámetros.

Fernández destacó que de nada sirve la reparación de la vía si debajo no se está desviando los problemas de agua. “Si hay una fuga subterránea y esa fuga persiste van a socavar los materiales, en los próximos trabajos de remoción se escavará y verificara que no hayan fugas de agua, de ser así se coordinará con el IDAAN para reparar la fuga”, acotó.

Trabajando por Tu Barrio

Trabajando por Tu Barrio que cumple su décima novena semana, inició labores en la comunidad de Las Garzas de Pacora.

El Programa Trabajando por tu Barrio es un programa concebido de forma integral para garantizar la rehabilitación, mejora y mantenimiento de las principales calles de las cabeceras de las provincias, así como las arterias más importantes de los corregimientos y distritos de la ciudad capital.

El director nacional de Mantenimiento indicó que actualmente el programa se encuentra atendiendo diversos frentes de trabajo como Calidonia, avenida Central, avenida Perú, avenida Justo Arosemena, avenida Cuba, avenida México, con la remoción y colocación de asfalto.

Igualmente se avanza con la remoción de asfalto en la avenida Santa Elena, Chanis, como puntos en Tocumen, Capira, Chame, entre otros.

 

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]