Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

El MOP cierra el año con 1,065.07 nuevos kilómetros de carretera licitados y anuncia un 2017 con nuevas obras.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, informó que el MOP cerró  el 2016 con más de 1,065.07 nuevos kilómetros licitados y se prepara para  arrancar con nuevos proyectos carreteros, como la construcción  de   puentes en distintos puntos del país.

Dentro de los nuevos proyectos que anuncio  el ministro del MOP, durante declaraciones a los medios previo a los actos que marcan el  inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional,  enunció: La construcción de una carretera próxima  al  parque nacional Omar Torrijos, en la comunidad de  Marta, en la provincia de Coclé, como la rehabilitación  de las calles en Los Santos y Macaracas.

Así como en la provincia de Herrera, específicamente en el distrito de Chitré  se contempla construir un puente sobre la vía principal cerca al Hotel  Hong Kong, como la rehabilitación de la vía de Chitré hacia  la playa el Agallito, y  la construcción de  una  nueva carretera que va de la  Arena hacia Monagrillo y viceversa. Además el ministro anunció que para este año saldrá la licitación de la carretera de Gualaca hacia Chiriquí Grande, en la provincia de Chiriquí.

El ministro Arosemena, destacó que hay mucho por hacer y anunció que se licitará un nuevo contrato para el  Programa de atención a la red vial, conocido como “Trabajando por tu Barrio” y resaltó que este proyecto no solo abarca  la atención de baches, sino la reconstrucción de drenajes, aceras, entre otras necesidades.

Resaltó que así como se ha llegado a zonas inaccesibles, con proyectos como son : La construcción de la Carretera El Guabal – Río Luis – Calovébora, en el distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas, como en las montañas de la provincia de Coclé, mediante el diseño y construcción del camino Tambo-el Bajito de San Miguel, como el  diseño y construcción del Camino Sardina-Las  Cuestas de Marica-Toabre, como el diseño y construcción de los caminos de Chiguirí Arriba Boca la Mina y Chiguirí Arriba-Vaquilla en la provincia de Coclé, se seguirá ejecutando proyectos para llegar más cerca de estas comunidades apartadas.

Arosemena destacó que en la provincia de Panamá se ha invertido más de B/.71 millones y se espera seguir destinando más recursos. Dentro de los proyectos que se ejecutarán en Panamá están el diseño yconstrucción del Cuarto Puente  sobre el Canal de Panamá, la ampliación de la vía Omar Torrijos,  la atención de la vía Transístmica tramo Plaza Ágora- San Isidro, el Corredor Panamá Norte.  Próximamente se licitará el corredor de playas  tramo Santa Cruz-San Carlos, como  el ensanche a ocho carriles vía  puente de las Américas- Arraiján. El MOP contempla para este año sacar el proyecto de la intersección Vía Brasil-Vía España, mismo que no se pudo continuar por una serie de trabajos  que se estaban desarrollando por trabajos del metro.

El titular del MOP resaltó que la institución lleva una ejecución de un 90%  durante este 2017 y espera que el MEF destine  más recursos a la institución, para atender los distintos proyectos que se están licitando.

 

 

 

 

 

 

Ver También

IMG_9677

Cuadrillas del MOP realizan reposición de barandales en puente de calle 50

Cuadrillas de Puentes de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron trabajos de reposición de barandales y pintura en el puente vehicular sobre el río Matasnillo, específicamente en la intersección de calle 50 y vía Brasil en la ciudad capital. Durante las labores, se utilizaron tubos galvanizados de 3 [...]