Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

El proyecto carretero Camino: El Cristo- El Hato, registra un avance físico de un 79%

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza a buen ritmo el proyecto diseño y construcción de la carretera: El Cristo-El Hato ubicado en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, obra que beneficia a unas 4 mil personas aproximadamente e impulsa la economía y el desarrollo de este importante sector.

El proyecto actualmente registra un avance físico del 79%,   consta de una longitud de 8.615  kilómetros,  inicia en el poblado de El Cristo y termina en el poblado del Hato de San Juan de Dios y el costo del  proyecto  asciende a unos B/.3,906,807.89.

Actualmente se adelantan, trabajos de riegue, imprimación, colocación de carpeta asfáltica y construcción de cunetas pavimentadas.

La empresa RODSA a cargo del proyecto tiene un plazo estipulado de trescientos treinta (330) días, para entregar la obra  y así cumplir con lo estipulado en el pliego de cargos.

Entre los propósitos a  alcanzar de este proyecto están: La  integración de la provincia con el resto del país, a través de la red vial, así como facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a los  de escasos recursos, así como incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras y promover un desarrollo social equilibrado.

El Ministerio de Obras Públicas, lleva invertido más de B/. 91  millones de balboas en proyectos carreteros, en la provincia de Coclé. Recientemente se hizo entrega de tres órdenes de proceder de los proyectos:Diseño y Construcción del Camino Tambo – Las Marías de Río Indio a un monto de B/.20.81 millones, como el proyecto de Diseño y Construcción del Camino (CPA- El Copé) – Marta cuya inversión es de B/. 5.99 millones y el Rehabilitación de Calles del Distrito de Aguadulce por un valor de B/. 17.19 millones.

 

 

 

 

 

 

 

Ver También

1

MOP acredita a 286 funcionarios dentro de la Ley de Carrera Administrativa

El  Ministerio de Obras Públicas (MOP), en cumplimiento de  la Ley 23 del 12 de mayo de  2017   sobre Carrera Administrativa  acreditó  a 286 servidores públicos  que laboran en las divisiones de la institución ubicadas en distintos puntos del país como el área  Metropolitana, Chepo, Colón, Chorrera y Arraiján, durante un acto celebrado en el [...]