Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

El proyecto carretero Camino: El Cristo- El Hato, registra un avance físico de un 79%

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza a buen ritmo el proyecto diseño y construcción de la carretera: El Cristo-El Hato ubicado en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, obra que beneficia a unas 4 mil personas aproximadamente e impulsa la economía y el desarrollo de este importante sector.

El proyecto actualmente registra un avance físico del 79%,   consta de una longitud de 8.615  kilómetros,  inicia en el poblado de El Cristo y termina en el poblado del Hato de San Juan de Dios y el costo del  proyecto  asciende a unos B/.3,906,807.89.

Actualmente se adelantan, trabajos de riegue, imprimación, colocación de carpeta asfáltica y construcción de cunetas pavimentadas.

La empresa RODSA a cargo del proyecto tiene un plazo estipulado de trescientos treinta (330) días, para entregar la obra  y así cumplir con lo estipulado en el pliego de cargos.

Entre los propósitos a  alcanzar de este proyecto están: La  integración de la provincia con el resto del país, a través de la red vial, así como facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a los  de escasos recursos, así como incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras y promover un desarrollo social equilibrado.

El Ministerio de Obras Públicas, lleva invertido más de B/. 91  millones de balboas en proyectos carreteros, en la provincia de Coclé. Recientemente se hizo entrega de tres órdenes de proceder de los proyectos:Diseño y Construcción del Camino Tambo – Las Marías de Río Indio a un monto de B/.20.81 millones, como el proyecto de Diseño y Construcción del Camino (CPA- El Copé) – Marta cuya inversión es de B/. 5.99 millones y el Rehabilitación de Calles del Distrito de Aguadulce por un valor de B/. 17.19 millones.

 

 

 

 

 

 

 

Ver También

6

Se reemplazan 105 losas de concreto en la vía Centenario hasta la fecha

Un avance general del 16% presentan los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la rehabilitación de la vía Centenario, en los que se incluye el reemplazado de 105 losas de concreto, a las cuales se le ha removido material selecto y pétreo, para colocar nuevo material. Los trabajos han sido divididos en [...]