Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Empresas a cargo de Gerencias Técnicas del Cuarto Puente sobre el Canal y Línea 3 del Metro se reúnen

Tras el reciente acto de entrega de las Órdenes de Proceder para la Gerencia Técnica del Proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal a cargo de la empresa T.Y. LIN INTERNATIONAL y  la Gerencia Técnica de la Línea 3 del Metro respectivamente, a cargo de las empresas japonesas Nippon Koei Co, Ltd Tonichini Engineering Consultant, Inc y Nippon Koei Latin America-Caribbean Co., Ltd, las compañías sostuvieron una segunda reunión para abordar las distintas fases de ambos proyectos.

Durante el encuentro los representantes de las compañías tuvieron la oportunidad de hacer consultas sobre los distintos aspectos de ambos proyectos: Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá, como la Construcción de la Línea 3 del Metro, a fin de afinar el lápiz rumbo  a la ejecución de estas megaobras.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, la viceministra, Marietta Jaén y la Secretaria General, Estela De la Guardia, estuvieron en la reunión para ver los distintos aspectos a considerar en este proyecto de ingeniería.

Igualmente participó el Secretario Ejecutivo de la Secretaria del Metro y ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy junto a su equipo técnico.

La empresa T.Y. LIN INTERNATIONAL será la encargada de la Asistencia Técnica a la Gerencia Técnica de Proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que tiene como finalidad asegurar la correcta consecución de los objetivos del proyecto en cuanto a su diseño, construcción y puesta en servicio.

El contrato por B/. 17,797,040, establece la Asistencia Técnica para la confección del Pliego de Cargos, elaboración de documentos técnicos, asistencia técnica y legal, durante la evaluación de propuestas, y asistencia técnica y legal para la negociación y formalización de los contratos que sean necesarios para los procesos de licitación, selección del contratista y posterior ejecución, entre otros.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá debe cumplir una serie de requisitos tales como: Gálibo mínimo sobre el canal de navegación de 75 m, luz vano principal aproximado entre 480 a 540 metros, pendiente máxima de 4%, no afección a la operación del Canal durante la etapa de construcción y velocidad de diseño de 100 km/h.

El proyecto contempla dos intercambiadores: El frijol (área de Albrook frente al aeropuerto Marco A. Gelabert) y conexión Oeste con la Panamericana y Veracruz.

La obra inicia al final del actual Corredor Norte, aproximadamente a la altura de la estación de la línea 1 del Metro, en Albrook, pasa paralelo a la avenida Roosevelt hasta llegar al Cerro Sosa en Balboa, y continúa hasta unirse con la carretera Panamericana en el área Oeste del Canal.

La empresa

T.Y. LIN INTERNATIONAL es una empresa reconocida a nivel internacional, con una larga trayectoria en servicios de ingeniería e infraestructuras. Durante 60 años está empresa ha estado comprometida con ofrecer servicios de diseños, y construcciones renovables e innovadoras.

T.Y. LIN INTERNATIONAL cuenta con 71 oficinas alrededor del mundo, dentro de su vasta lista de proyectos ha aportado su conocimiento y experiencia para la ejecución de una serie de puentes en distintos países como: Estados Unidos, Hong Kong, India, Australia, entre otros.

Línea 3 del Metro

La línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrilo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido total de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

La línea 3 utilizará el sistema de Monorriel, que permitirá cubrir una demanda de hasta 20,000 pasajeros en un sentido, en horas pico (en su fase 1).

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]