Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Empresas exponen consultas en homologación para Corredor de Las Playas Tramo: Santa Cruz – San Carlos”

Cumpliendo con el cronograma de actos públicos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la reunión previa y homologación para la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada de la “Ampliación a seis carriles – Corredor de Las Playas Tramo 2: Santa Cruz – San Carlos”, donde doce empresas contratistas participaron de la convocatoria.

En la reunión, los representantes proponentes de las empresas contratistas efectuaron sus consultas y observaciones en cuanto a aspectos técnicos contenidos en el Pliego de Cargos, las cuales fueron acogidas y respondidas por parte del equipo técnico del MOP.

Dentro del periodo de preguntas y respuestas, Estela De La Guardia, Secretaria General de la institución, reiteró que se levantará un acta donde se someterá a evaluación las consultas.

Se espera que la licitación de este importante proyecto, tanto del tramo 1 y 2 se realice para mediados del mes de febrero.

Durante la homologación, De La Guardia reiteró a los presentes que el 72% de las licitaciones realizadas por el MOP, han sido adjudicadas a empresas panameñas. Al tiempo que añadió, que de los 890 kilómetros de carretera licitados, aproximadamente 690 kilómetros han sido adjudicados a contratistas nacionales, permitiendo una participación justa y en igualdad en cada uno de los proyectos y mega proyectos que desarrolla el MOP.

El Tramo 2: Santa Cruz – San Carlos, del presente proyecto homologado inicia al finalizar con el Tramo 1: La Chorrera – Santa Cruz, terminación de la entrada de Santa Cruz (antes del cruce sobre El Río Lagarto). Con la ampliación de la Carretera Panamericana deberá contar con una capacidad suficiente para absorber la demanda vehicular durante los próximos 20 años.

Cabe señalar, que el Gobierno Nacional busca ampliar la continuidad a los proyectos que desarrolla actualmente el MOP tales como: el Cuarto Puente sobre el Canal; el ensanche a ocho carriles desde el Puente de las Américas – Arraiján y la carretera existente autopista Arraiján – La Chorrera.

 

Ver También

INSPECCION EN PUENTES DEL OESTE 24

Se inspeccionan puentes vehiculares en Panamá Oeste

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste continua atendiendo diferentes puntos en La Chorrera, Capira y Chame, donde se han programado actividades de parcheo, reparaciones e inspecciones de puentes vehiculares y peatonales, entre otros. Personal de mantenimiento de puentes adelanta los trabajos en el nuevo puente vehicular de La Bonga, distrito de Capira, con una [...]