Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Empresas interesadas en el Corredor de las Playas participan en visita de campo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) convocó la visita de campo con las empresas interesadas en el proyecto de “Ampliación y rehabilitación de la Carretera Panamericana. Tramo1: La Chorrera – Santa Cruz y Tramo 2: Santa Cruz – San Carlos”, en la provincia de Panamá Oeste, denominado Corredor de las Playas.

El proyecto contempla en total unos 54 kilómetros en ampliación y/o rehabilitación, así como más de 17 kilómetros en variante (tramos a construir fuera del alineamiento existente) y más de 13 kilómetros de rehabilitación de la vía existente en los puntos comprendidos entre el inicio y fin de las variantes, a fin de llevar estas vías a grado de funcionamiento óptimo, según datos suministrados por Arcelio Tejada, de la Dirección de Administración de Contratos del MOP.

A la visita de campo asistieron más de 10 empresas contratistas interesadas en el proyecto en mención, las cuales podrán participar en la reunión de homologación, fijada para la próxima semana, donde se busca poner en conocimiento a las empresas interesadas del alcance de este proyecto, además de definir algunos puntos dentro del pliego de cargo, añadió Tejada.

El Ministerio de Obras Públicas ha dividido el proyecto en dos fases:

- Fase 1: Ampliación de la vía Panamericana en el tramo comprendido entre La Chorrera – Santa Cruz, con una longitud aproximada de 32.650 kilómetros, con una variante en el poblado de Capira de aproximadamente 3.700 kilómetros.

-Fase 2: Ampliación de la vía Panamericana en el tramo comprendido entre Santa Cruz –San Carlos, con una longitud aproximada de 21.800 kilómetros, y además incluye la variante de Chame – Punta Barco con una longitud aproximada de 13.600 kilómetros en cuatro carriles, dos por sentido, así como la rehabilitación de la vía existente de Chame a Punta Barco (13.200 kilómetros) y el diseño y construcción de retornos a nivel en el área de Coronado.

Los trabajos incluyen mejoramientos en alineamiento para cumplir con los parámetros establecidos en el Pliego de Cargos, además como la identificación de soluciones viales en puntos críticos. También se incluirá el diseño y construcción de intercambiadores y puentes vehiculares necesarios.

En el pliego de cargos se especifica que el proponente deberá incluir en su propuesta, siguiendo las indicaciones de los Términos de Referencia y conforme a las Especificaciones Técnicas, el desarrollo de todos los estudios técnicos y diseños necesarios para la correcta definición de las obras, tales como: topografía, hidráulica, hidrología, tráfico y movilidad, drenaje, arquitectura urbanística, geotecnia, pavimentos, desvíos provisionales de tránsito, señalización, reposición de servicios, cajones pluviales, puentes vehiculares, puentes peatonales, entre otros.

Así como se deberá incluir el mantenimiento de la obra ejecutada, por un período de 36 meses, conforme a lo establecido en el pliego de cargo y las normas de ejecución que regulan el mantenimiento rutinario y periódico por estándar.

El MOP tiene como meta modernizar la red de alta capacidad de Panamá así como dotar de conectividad a los nuevos desarrollos existentes y previstos en el corredor, y mejorar las comunicaciones con los municipios de La Chorrera y en general con el interior del país.

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]