Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Empresas muestran interés por construir 71.694 KM nuevos de caminos en Herrera

Unas nueve empresas participaron de la reunión previa de homologación para la construcción de 71.694 kilómetros de rehabilitación de los caminos en los distritos de Ocú, Las Minas y Santa María en la provincia de Herrera, con el propósito atender las dudas e inquietudes de las compañías interesadas en ejecutar dichas obras.

La licitación que será por mejor valor tiene como precio de referencia unos B/.35,728,521.55, misma que está dividida en tres renglones: Renglón 1 (Rehabilitación de caminos en el distrito de Santa María- 8.419 kilómetros), Renglón 2 (Rehabilitación de caminos en el distrito de Ocu-35.280 kilómetros) y el Renglón 3 (Las Minas 28.004 kilómetros).

El proyecto consiste en la rehabilitación y/o construcción de una serie de caminos como: Salamanca-El Limón( 6.410 Km),Calles Internas El Olivo( 2.000 Km), Ocú-Cerro Largo(18.700 Km), Ocú-Los Jaramillos-Los Llanos( 11.960 Km),Quebrada de Agua-El Guabo-El Hatillo-Las Arañitas-Altos del Lago (4.620 Km), La Llanita-Los Pintos-Melolandia (6.131 Km), Intersección Carretera Las Minas-Los Pozos-La Cuchilla y Ramales(7.573 Km), La Calidonia-El Nanzal-Quebrada Rosario-Altos de Cope y Ramales Escuelas Tele básicas(14.300 Km).

Dentro del pliego de cargo se incluye la rehabilitación y construcción de los sistemas drenajes superficial, como canales, cunetas. Así como la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de agua superficiales, instalación de sub drenes, colocación de señalización horizontal, como la construcción, remoción de utilidades públicas, entre otros.

Total Las Minas 28.004 Km

Cabe resaltar que este proyecto carretero incluye el mantenimiento de la obra, por un período de veinticuatro (24) meses calendario y se estima que a mediados del mes de marzo se estará realizando la licitación para la construcción de esta importante obra.

Con la rehabilitación de estas vías el Ministerio de Obras Públicas tiene como objetivo reparar y mejorar las condiciones de la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, para contribuir de esta manera a la integración de la región con el resto del país.

El Ministerio de Obras Públicas   ha ejecutado 1.225 kilómetros de carretera, y de esos 762 kilómetros cuenta con orden de proceder, lo que representa la fecha 67 nuevos proyectos licitados con transparencia durante la presente administración, representando una inversión de B/.1,1130 millones.

 

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]