Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Empresas se reúnen con el MOP para homologar proyecto vía Chitré – Playa El Agallito

Dos empresas participaron hoy de la reunión previa y de homologación programada por el Ministerio de Obras Públicas para absolver consultas acerca del proyecto “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Vía: Chitré – Playa El Agallito”, en la provincia de Herrera.

El proyecto que contempla una longitud aproximada de 6.3 kilómetros ha despertado interés para las empresas Benito Roggio Panamá S.A. y Freyssinet Tierra Armada, las cuales participaron de este acto, en donde pudieron además formular sus observaciones relacionadas al pliego de cargos.

Para el desarrollo de la próxima licitación fijada para finales del mes de enero, el MOP ha publicado un monto de referencia por B/.6,587,191.18, en el portal PanamáCompras.

El MOP requiere que el contratista incluya todos los estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales de: pavimento, drenajes pluviales, rehabilitación y/o remoción de cajones pluviales existentes, diseño de ciclovía, señalización vial y la construcción de todas las obras requeridas para la rehabilitación de la vía.

La rehabilitación de la vía Chitré – Playa El Agallito consta de un tramo, ciclovía y tres ramales, establecidos de la siguiente manera: Tramo Chitré- Playa El Agallito con una longitud aproximada de 4.6 km; Ramal 1 (Piquera de buses Agallito- Embarcadero) con una longitud aproximada de 0.32km;  Ramal 2 (Parque Recreativo Aarón Cohen- Entrada de área protegida de manglar) con una longitud aproximada de 0.53 km; y Ramal 3 (Intersección Vía Agallito – Puerto Agallito) con una longitud aproximada de 0.85 km.

El tramo Chitré- Playa El Agallito inicia en la intersección de la avenida Herrera con la vía Mario Gamett y termina frente al Parque Recreativo Aarón Cohen. En este punto se contempla la construcción de una ciclovía y acera en toda la longitud del tramo.

El ramal 1 inicia donde finaliza la ciclovía del tramo Chitré- Playa El Agallito frente al Parque Recreativo Aarón Cohen y termina en la entrada del embarcadero ubicado en Playa El Agallito.

El ramal 2 inicia en el letrero de entrada a Playa El Agallito frente al Parque Recreativo Aarón Cohen y termina en la entrada de área protegida de manglar ubicada a la derecha de Playa El Agallito.

El ramal 3 inicia en el kilómetro 2k+800 del tramo Chitré- Playa El Agallito y termina en el Puerto El Agallito.

Dentro del contrato se establece los siguientes trabajos a ejecutar por parte de la empresa:

-Diseño y construcción de las excavaciones no clasificadas para rellenos para la ampliación de la calzada de la vía, incluyendo la ciclovía.

-Diseño y construcción de la estructura de pavimento.

-Diseño de la mezcla asfáltica.

-Diseño y construcción para la extensión de cajones pluviales.

-Diseño y construcción de cajones pluviales

-Diseño y construcción de cunetas pavimentadas tipo trapezoidal o llaneras.

-Diseño y construcción de drenajes transversales (sistema cerrado con todas las estructuras para su adecuado funcionamiento tales como tubos de hormigón reforzado, cámaras de inspección, tragantes, cordones cuneta, otros).

-Diseño y construcción de aceras peatonales (en toda la longitud del tramo Chitré- Playa El Agallito).

-Diseño y colocación de la señalización vial horizontal y vertical completa para la seguridad vial tanto de los peatones como de los ciclistas.

-Diseño y construcción de entradas para acceder a viviendas, fincas, escuelas, centros de salud, comercios, iglesias.

-Diseño y construcción de bahías de parada de buses.

-Señales y líneas para el control de del tránsito.

-Diseño y construcción de la ciclovía Chitré-Playa El Agallito).

-Diseño y construcción de sistema de iluminación.

- Diseño y construcción de muro enrocado.

-Diseño y construcción de muro de hormigón.

Cabe mencionar que la ciclovía tendrá una longitud aproximada de 4,600 metros de longitud aproximadamente, con ancho total de 2.50 metros y espesor 0.15m de espesor, construida de hormigón de cemento Portland.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]