Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Empresas se reúnen con MOP para homologar compra de 61 puentes

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició con el proceso de homologación del pliego de cargos para la “Adquisición de 61 estructuras de puentes metálicos modulares de una vía con su pasarela peatonal en ambos lados”, que serán distribuidos en todas las provincias.

Durante la reunión realizada, este miércoles 31 de mayo, en el Salón de Actos Públicos del MOP, los representantes de las empresas expusieron sus consultas y observaciones concernientes al proyecto. Debido a lo extenso del pliego, se acordó continuar el próximo lunes a la 1:00 p.m.

Unos 9 proponentes se presentaron a la reunión: 3S Bridge, LLC, Ingeniería Agroalimentaria, S.A., Ingeniería San Carlos, S.A., Cusa, Dizmar, GL & Holdings, Acrow Bridges, Camce, Mabey Bridge LTD.

Dentro del contrato se ha establecido que siete puentes serán enviados a la provincia de Bocas del Toro (Circunvalación las 60, Barranco Adentro, quebrada Rosa, quebrada Nigua, Barranco Medio, Las Palmitas y río Caño Claro); seis para Chiriquí (Majagual, quebrada La Botija, río Mula, quebrada La Zumbona, río Chiquero, río Camarón); cinco para Coclé (río Chiguirí Arriba, río Ola, río Lura, río Bito, río Gaita);  además de cuatro en Colón (río Sucio, quebrada Mateo, puente Lagarto y río Salud).

Para el distrito de Chepo en Panamá Este se destinarán siete puentes (Manuel Antonio, dos en río Trancas, quebrada Señora, puente río Agua Fría, puente río Ambrollas, Agua Buena); uno para Panamá Norte (Altos del Río); en La Chorrera (Panamá Oeste 1) se entregarán siete puentes (Río Cotón, Tinajones, quebrada La Perdiz, río Caimito, río Capira, río Trinidad y río Tres Hermanas); mientras que dos serán para Arraiján (puente Cerro Tigre y La Constancia); y cinco para la provincia de Veraguas, (río Negro, río Potreros, río Piña, río Grande y río Seguidule).

Otras cinco estructuras serán entregadas en Darién (río Peresenico, río Aguas Claras, puente río Setegantí, quebrada Quintín, y puente quebrada Tumugantí); seis en Herrera (río La Villa, quebrada Rafael, Esquiguita, río Suay, río La Villa y río La Mata); cinco para Los Santos (Pozo del Obispo, Cambutal, Tolu, Guera, río Guaniquito; uno para Panamá Centro (río Cabra – Arnulfo Arias).

Estos puentes modulares son una propuesta efectiva de solución a las necesidades de la comunidad, por considerarse estructuras de rápida instalación para mejorar y proporcionar adecuadas condiciones para el tránsito vehicular a  corto plazo en varios puntos del país.

Como  ventajas ofrecen montaje fácil, ligereza, son 100% reciclables y resistentes al cambio climático,  rápida instalación y puesta en servicio, capacidad de soportar carga vehicular conforme con las especificaciones AASHTO LRFD vigente.

El MOP busca con la habilitación de estos puentes, mejorar la accesibilidad y conectar a comunidades rurales del interior del país, así como sectores de la capital.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]