Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En un 92% avanza la carretera CPA – Cerro Plata – El Peñón en Veraguas

En un 92 por ciento avanzan los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas para la rehabilitación de la Carretera Panamericana – Cerro Plata – El Peñón que abarca un total aproximado de 23.21 kilómetros de longitud de calzadas pavimentadas de dos carriles, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas.

Actualmente, se realizan labores de reparación de puntos afectados por la ejecución de los trabajos, específicamente en el kilómetro 0+200 del proyecto. Con equipo pesado, conformado por una retroexcavadora y una rola, se alinea la calzada para luego continuar con la colocación de carpeta de hormigón asfáltico, con la finalidad de ofrecer al usuario, una superficie de rodadura uniforme, cómoda y segura.

Esta obra cuyo monto de inversión es de B/.22,456,346.87 forma parte del renglón Nº2 del proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Caminos Rurales en las provincias de Veraguas, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé.

Este proyecto beneficiará a una población de más de 1,590 habitantes del corregimiento de Cerro Plata que conforman las comunidades de El Flor, El Macano, La Mata, Calabra, El Bale, Cerro Gordo, La Misericordia, El Peñón, entre otros.

A la vez, favorecerá a los más de 17 mil habitantes del distrito de Cañazas, provincia de Veraguas y la Comarca  Ngäbe Buglé que se dedican a la agricultura, producción de  arroz, café, maíz, yuca y sandía, así como a la ganadería y producción maderera.

Moradores de las distintas comunidades de Cerro Plata muestran su agradecimiento por el desarrollo de esta obra. Tal como lo expresa Ramón García Valdés, con más de 60 años de vivir en la comunidad de La Misericordia, quien expresó que antes tenía que caminar hasta 6 horas para salir a la carretera Panamericana a comprar sal, kerosine, fósforo, entre otros productos básicos, ya que por ser un área de difícil acceso, no contaban con comercios de abastecimiento.

García quien se dedica a la agricultura, nos relató que a la edad de 12 años fue testigo del fallecimiento de su padre, quien murió tras ser mordido por una serpiente. “A mi papá lo sacaron en hamaca, lo que demoró 6 horas para llegar al hospital de Santiago y allí falleció porque ya estaba pasado de tiempo.

Esta nueva carretera representa un ahorro en distancia y mejores oportunidades para las inversiones en las actividades productivas para fomentar el desarrollo económico y social de esta región, expresó García, quien le da gracias a Dios y a la gestión del Gobierno de la República de Panamá y del Ministerio de Obras Públicas.

 

Ver También

IMG_5433

Ministro Ramón Arosemena inspecciona ampliación del tramo 1 Santiago- Viguí

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, realizó una inspección a los trabajos  de rehabilitación y ensanche de la carrera Panamericana Santiago-David, específicamente en el tramo 1 Santiago-Viguí que comprende unos 71.40 kilómetros, a fin de ver detalles de la obra como la barrera Jersey, las señalizaciones, las franjas sonoras y los [...]