Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En Colón, MOP y Pandeportes inspeccionan reconstrucción del Estadio Armando Dely Valdés

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, en compañía del Director de Pandeportes Roberto Arango y el Alcalde de Colón Federico Policani, e ingenieros de Odebrecht Infraestructura,  realizaron un recorrido para conocer los avances de obra de reconstrucción del Estadio Armando Dely Valdés en la provincia de Colón.

El estadio que se encuentra ubicado en la comunidad de Arco Iris, es parte de los componentes del proyecto Corredor Colón y tiene un 97% de avance, y será entregado en el mes de agosto del 2014. Dicho estadio brindará a los jóvenes colonenses la oportunidad de potencializar sus habilidades en el deporte y al desarrollo sostenible de la ciudad.

Los trabajos incluyen mejoras al sistema de drenaje, de tal forma que haya una adecuada canalización y desvío de las aguas (situación que fue la que afecto principalmente a la estructura antigua y dificultaba los partidos durante los días de lluvia). La obra incluye el cambio de la cancha sintética actual, por una cancha nueva con especificaciones FIFA.

El estadio contará con una nueva pista de atletismo y foso de salto largo que potencializará las condiciones de preparación de los nuevos atletas, lo que representará muchas más glorias deportivas para Colón y para Panamá como Irving Saladino, Alonso Edwards y Jamal Bowen. Por otra parte, agrega dentro de sus bondades una plaza de acceso peatonal y nuevas áreas internas para vestidores, enfermería, auditorio, sala de prensa, entre otros

La reconstrucción integral permitirá recuperar la estructura deportiva de la ciudad de Colón y ofrecer un lugar cómodo con estándares internacionales a sus deportistas.

El proyecto Corredor Colon es una obra que contribuye a fortalecer la plataforma logística y de conectividad de Panamá, especialmente el eje Panamá – Colón, productores, comerciantes, Zona Libre de Colón y demás áreas económicas, contribuyendo de esta manera, a potenciar la competitividad del país.

 

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]