Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En conversatorio, MOP acuerda mejorar caminos en Tulú

El Ministerio de Obras Públicas participó de un importante conversatorio desarrollado en el Centro de Educación Básica General de la comunidad de Caimital, en el corregimiento de Tulú, en el distrito de Penonomé, para conocer las necesidades en materia de red vial en esta región.

Las principales solicitudes se enfocaron en las mejoras de los caminos en las comunidades de Tranquilla, Zumbador, Limón, Caimatal y la Pedregosa, donde el director encargado del MOP en Coclé, Julio Guardia, conversó con estas delegaciones.

En esta reunión también estuvo presente la Gobernadora de Coclé, Sugeidy Flores, donde se acordó que para los días del 22 al 25 del mes en curso, se estarán iniciando los trabajos de conformación, ampliación y riegue de material selecto desde la comunidad de Las Delicias hasta la comunidad de Tranquilla, cuya longitud alcanza un estimado de 4.3 Kilómetros, obras que también contempla el apoyo del Diputado Jorge Iván Arrocha.

En la comunidad del Rosario, en el distrito de Penonomé, el MOP mantiene las maquinarias, las cuales desarrollan trabajos de conformación de calzada, corte de cunetas y riegue de material pétreo, en aproximadamente 6.5 Kilómetros, cuyo avance a la fecha alcanza un 50%.

Por otro lado, el MOP ha logrado colocar más de 35 toneladas de material caliente con operativos de parcheo en la vía Penonomé – Caimito.

Simultáneamente en la comunidad de Mosquitero, continúan los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en las partes más elevadas del camino, al igual que en la comunidad de Monte Grande, donde también el MOP desarrolla trabajos de colocación de gaviones, luego de haber finalizado la instalación de tres líneas de tubos de 120 centímetros, confección de cabezales y relleno del mismo.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]