Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En el distrito de Chepo, se rehabilitan calles internas y sistemas de drenajes

Con la colocación de carpeta asfáltica, personal de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, realiza las labores para recuperar la red vial en la barriada El Naranjal, una de las comunidades más antiguas del corregimiento de Tanara, distrito de Chepo.

Las cuadrillas se mantienen sobre la antigua ruta de transporte de buses, donde se contemplan construir 4 kilómetros de calles cubriendo la totalidad.

El Director del MOP en Panamá Este, Edwin Echevers, explicó que en esta zona se está realizando un trabajo de carpeteo con pavimento flexible, además de mejorar la canalización de las aguas pluviales, donde se construyen concreto cunetas llaneras o la colocación de tuberías para alcantarillados de 24 pulgadas de diámetro, con sus respectivos cabezales.

Adicionalmente, Echevers destacó que los trabajos se realizan con los recursos asignados para la División de Panamá Este, entre estos capabase, el asfalto caliente y los equipos pesados para poder efectuar en forma efectiva la rehabilitación  o restauraciones en el mantenimiento vial rutinario.

A la comunidad fue traslada una motoniveladora, la vibro compactadora y la retroexcavadora.

Echevers acotó que las obras se ejecutan con la coordinación del MOP y el apoyo de la empresa Asfaltos Panameños, con la utilización de una pavimentadora para el acabado del asfalto y además del apoyo del Municipio de Chepo, aportan con algunos camiones.

Cabe señalar, que una vez concluya con los trabajos en la comunidad de El Naranjal en Tanara, la cuadrilla será enviada a la comunidad Microproductores, donde se espera pavimentar unos 700 metros lineales de calles.

Por otro lado, el MOP en la barriada Vía Melo, en Chepo cabecera, una motoniveladora realiza los trabajos de riegue y conformación de capabase a lo largo de 250 metros  lineales. En esta calle una vibro compactadora procedió a la compactación de la calzada para ofrecer más durabilidad a la superficie de rodadura para el transporte de los vehículos a motor.

Adicionalmente, el MOP en la barriada Lía Gabriela procede a la construcción de las calles internas a lo largo de 3 kilómetros.

 

Ver También

6

Se reemplazan 105 losas de concreto en la vía Centenario hasta la fecha

Un avance general del 16% presentan los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la rehabilitación de la vía Centenario, en los que se incluye el reemplazado de 105 losas de concreto, a las cuales se le ha removido material selecto y pétreo, para colocar nuevo material. Los trabajos han sido divididos en [...]