Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En enero del 2016 se estará licitando la reconstrucción de la vía Transitmica.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, anunció que para los primeros días del mes de enero, se estará subiendo al portal de Panamá Compras el pliego de licitación para la rehabilitación por completo de la vía Transítmica.

Está vía principal se ha visto bastante deteriorada en los últimos años por los trabajos del Metro, por lo que es un clamor de la ciudadanía la pronta reparación de está transitada ruta.

Estos trabajos iniciarán desde el área de Plaza Ágora hasta San Isidro en San Miguelito y abarcan el soterramiento de los servicios públicos, rehabilitación de la carpeta asfáltica, mejoramiento de los drenajes, construcción de giros y aceras, así como también la protección de las columnas del Metro.

A lo largo de la vía se tiene previsto agregarle áreas verdes, se contemplan que todos estos trabajos tengan una duración de tres años y se estima que el costo de la obra sea de 70 millones de balboas.

“Le he enviado una carta al ministro de la Secretaría del Metro el Roberto Roy, en donde se ha solicitado un listado de cosas que necesitamos de ellos para mantener una coordinación que nos lleve a un proyecto con menos impacto que la Línea 1”, destacó Arosemena.

En lo que concierne la vía Tocumen con la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, se mantendrá una estrecha comunicación para producir el menor impacto posible en la carretera, por lo que un ingeniero del MOP estará permanentemente en los lugares de trabajo supervisando el desarrollo de los mismos para ir corrigiendo lo que se llegue a afectar.

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]