Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En etapa final construcción de zampeado en Cerro Azul

En su etapa final, se encuentra la construcción de un zampeado que construye el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el kilómetro 22 de la carretera de acceso hacia Cerro Azul, específicamente en el sector de Rancho Café, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

El proyecto ejecutado por personal del Departamento de Ingeniería de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, incluyó el vaciado de concreto de 56 metros cúbicos de hormigón de 3 mil libras por pulgada cuadrada para las fundaciones de diez pilotes soterrados.

El diseño contempla también la construcción de un pedestal que servirá como apoyo al zampeado de hormigón reforzado hacia la vía y la instalación de vigas con barandales de protección para los usuarios que diariamente circulan por este tramo carretero ubicado en el Área Este del distrito capital.

Igualmente se han colocado los barandales que garantizarán la seguridad de los usuarios y posteriormente se procederá con la pintura utilizando un matiz grisáceo anticorrosivo.

La construcción del zampeado fue necesaria para evitar deslizamientos en la calzada de rodadura en ese tramo carretero. En el pasado, se registraron dos hundimientos en este punto, afectando la circulación vehicular por el área, considerada una zona turística, agroindustrial y residencial.

Cerro Azul está ubicado a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Su población sobrepasa los mil 500 habitantes y dentro de sus linderos se encuentra una parte del Parque Nacional Chagres, entre las provincias de Panamá y Colón.

 

Ver También

Avanzan trabajos de limpieza tras deslizamiento de tierra en la vía Omar Torrijos.

Como parte del programa de inversión el Ministerio de Obras Públicas ejecuta el proyecto “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Centenario)” con una longitud de 6.80 kilómetros Estos trabajos están a cargo del Consorcio Astaldi-MCM y ante las fuertes lluvias de los últimos días [...]