Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En etapa final, dragado del Río Abajo

En su etapa final se encuentran los trabajos de dragado y ampliación del cauce del Río Abajo, en el tramo comprendido entre el puente vehicular de la vía España, contigua al Grupo Melo y el puente vehicular en Monte Oscuro, corregimiento de Pueblo Nuevo.
El Ministerio de Obras Públicas ha trabajado en aproximadamente 800 yardas cúbicas de sedimentos y basura que han sido removidos por una pala mecánica y un tractor de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, en un radio de acción de 1.6 kilómetros, que consta el proyecto que beneficiará directamente a los moradores de los corregimientos de Río Abajo, Pueblo Nuevo y Parque Lefevre.
Los trabajos que se iniciaron en un tramo del Río Abajo, detrás de la barriada “La Rosita”, abarcó igualmente el área de recorrido del cauce en el sector de “La Pulida”, a fin de facilitar el flujo de las aguas.
El proyecto de dragado y canalización de los ríos y quebradas en la ciudad capital, forma parte del cronograma de trabajo elaborado por la Sección de Drenajes Pluviales, con el propósito de minimizar las afectaciones que causa la temporada lluviosa en nuestro país.
En ese sentido, el jefe de la Sección de Drenajes, Reynaldo Sánchez, señaló que esta labor se desarrolla periódicamente tanto en la época lluviosa y seca, debido a la saturación de sedimentos que arrastran las aguas de las cuencas hidrográficas y la basura que de forma irresponsable arroja la ciudadanía perjudicando de manera particular a los puntos bajos de varios corregimientos capitalinos y las áreas vulnerables a este tipo de fenómenos naturales.
Con anterioridad, otro tramo del Río Abajo, específicamente contiguo al Jardín de Paz y el histórico Puente del Rey, en Parque Lefevre, había sido dragado a través de una pala mecánica de brazo largo del MOP.
La Sección de Drenaje lleva adelante un cronograma de trabajo que incluye igualmente, el dragado y ampliación del cauce del río Cabra, y el canal pavimentado en el sector de “Las Garzas”, en el corregimiento de Pacora.

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]