Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En etapa final reparación de puente peatonal sobre el río Zaratí

Durante las últimas semanas, personal del departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas trabaja en comunidades como Oajaca, en el corregimiento de Chiguirí Arriba de Penonomé, donde se encuentran en la etapa fina la reparación del primer puente peatonal sobre el río Zaratí.

La estructura no había  recibido mantenimiento desde hace varios, lo que significaba un riesgo para la vida de niños, adultos y ancianos que a diario lo utilizan para trasladarse de un lugar a otro.

Las cuadrillas procedieron con el repello de las columnas, remplazo de las vigas, pintura de los marcos, corte de los bordes de las carriola excedentes del piso, cambio de todos los durmientes por chaneles de 6”, remplazo de péndulas por barras de acero liso de 5/8, remplazo total de los cables de acero y pintura general a lo largo del puente.

También se hizo el reemplazo en su totalidad del piso y las vigas de apoyo en unos de sus extremos, se encontraban completamente corroído; al igual que las carriolas de soporte las cuales  fueron reemplazadas por vigas de 4” tipo I; y se le instalaron pasamanos.

Por otra parte, en esta misma comunidad, se iniciaron los trabajos para la construcción de un  segundo puente peatonal, que comunicará las comunidades de Oajaca Arriba con Toabré.

Los moradores de este sector agradecen el apoyo brindado por parte del Ministerio de Obras Públicas, ya que por muchos años enviaban esta misma solicitud y no se les brindaba respuesta.

En otras actividades que se realizan en la provincia,  podemos mencionar la limpieza o deshierbe en ambos sentidos de la vía Penonomé – La Pintada, buscando mejorar la visibilidad de los conductores que a diario utilizan esta conexión.

 

 

 

Ver También

Avanza proyecto carretera Almirante – Changuinola (Antigua ruta del tren)

Un significativo avance registra el proyecto de “Diseño y construcción de la carretera Almirante – Changuinola (Antigua ruta del Tren) y de los caminos Valle Riscó – Punta Peña de Risco, Valle Riscó – Oriente Riscó y Valle Riscó -Nance Riscó, proyecto adjudicado a la empresa ININCO S.A., a un costo de B/.41,790,137.68.  Entre los trabajos [...]