Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En Los Lotes se contempla reparar y licitar puente sobre el río Cabobré

El Ministerio de Obras Públicas dará respuesta concreta a los daños presentados en el puente sobre el río Cavobré, en la comunidad de Los Lotes, que limita con los corregimientos de Pacora y San Martín, luego que la crecida del afluente, producto de las fuertes lluvias pasadas, ocasionara estragos en la estructura.

Una vez conocida la situación presentada en la comunidad, Eyra Ng Schowe, Directora de Asuntos Comunitarios en representación del Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, atendió a los moradores para informar de las acciones a seguir para la reparación del puente.

NG respondió a la comunidad que para principios del mes de julio se estará subiendo la propuesta de licitación para el puente, al portal de Panamá Compras.

Para tal efecto, el MOP tiene contemplado el diseño estructural del puente a dos vías, con acceso a que crucen peatones y conlleva a una serie de procesos según las normas que establecen el pliego para la licitación.

Para garantizar y ofrecer el paso a los vehículos y transeúntes, el MOP efectuó una inspección a lo largo de la estructura que tiene una longitud de 61 metros y se están solicitando los materiales para su reparación y reforzar en las partes más afectadas de la estructura del puente en Los Lotes, mientras se ejecuten los trabajos completos.

 

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]