Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En marcha nueve proyectos de carreteras en la provincia de Herrera

Unos nueve proyectos ha puesto en marcha el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Herrera, representando una inversión cercana a los B/. 100 millones para obras de infraestructura licitados y por licitar, de los cuales unos 60 kilómetros cuentan con orden de proceder y con avances significativos para beneficiar a productores, estudiantes, comerciantes y a la población en general.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, informó durante el Consejo de Gabinete celebrado ayer en Las Minas de Herrera, los proyectos que la institución lleva adelante en construcción, en proceso de contrataciones y planes a futuro. “El MOP cuenta con la construcción de la carretera Las Pipas – Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa de Macaracas que abarca tanto la provincia de Herrera y Los Santos, por un monto de B/.13,839,561.73 en una longitud de 22.63 kilómetros, obra ejecutada por la empresa MECO. Dentro del contrato se incluye la construcción de cinco puentes vehiculares: Río La Villa; quebrada Llana; quebrada de Piedra, quebrada India y quebrada Mesa. Este proyecto lleva una ejecución de 60%.

La rehabilitación del camino beneficiará a más de diez mil habitantes de los corregimientos de las provincias de Herrera y Los Santos tales como: La Pitaloza, El Calabacito, La Arena, Cerro de Paja, Llana Arriba, El Cedro, entre otros.

El Titular de Obras Públicas también mencionó los adelantos que lleva la construcción de la vía La Arena – Pesé y rehabilitación de las carreteras: Circunvalación Villa Flor – El Pájaro – Jazmín y de la Intersección hacia Pesé – Las Cabras – San Luis proyecto que en su conjunto abarcan unos 37.76 kilómetros, por un monto de B/.26,694,310.00 a cargo de la empresa CUSA.

Más de 250 mil habitantes se beneficiarán con esta rehabilitación, mejorando la conexión de más de cien comunidades apartadas de la península de Azuero, así como a productores, ganaderos, estudiantes, comerciantes, turistas y en especial al sector transporte.

Adicionalmente, el MOP ha licitado la rehabilitación de caminos en los distritos de Ocú, La Minas y Santa María, comprendidos en tres renglones. Renglón 1: Caminos de Santa María que abarcan 8.410 km Salamanca – El Limón y Calles Internas el Olivo; Renglón 3: Caminos de Ocú en 35.280 km Ocú – Cerro Largo, Ocú – Los Jaramillos – Los Llanos, Quebrada de Agua – El Guabo – El Hatillo – Las Arañitas – Altos del Lago; y el renglón 3: Camino Las Minas de 28.004 km La Llanita – Los Pintos – Melolandia, Intersección Carretera las Minas – Los Pozos – La Cuchilla y Ramales, La Calidonia – El Nanzal – Quebrada Rosario – Altos de Cope y Ramales Escuelas Tele Básicas.

Igualmente se licitó la rehabilitación de la vía Chitré – Playa El Agallito que abarca 6.40 kilómetros a un costo de B/.8.2 millones, el cual consta de un tramo, ciclovía y tres ramales, establecidos de la siguiente manera: Tramo Chitré- Playa El Agallito con una longitud aproximada de 4.6 km; Ramal 1 (Piquera de buses Agallito- Embarcadero) con una longitud aproximada de 0.32km; Ramal 2 (Parque Recreativo Aarón Cohen- Entrada de área protegida de manglar) con una longitud aproximada de 0.53 km; y Ramal 3 (Intersección Vía Agallito – Puerto Agallito) con una longitud aproximada de 0.85 km. Este proyecto tiene un monto de inversión de B/.6,587,191.18.

También se contempla la rehabilitación de las calles internas del distrito de Parita con un alcance de 48 calles para un total de 12,55 kilómetros, a un costo de B/.4.6 millones.

“Eventualmente se van a rehabilitar los cuatro caminos de la Circunvalación que empieza en Monagrillo y termina en La Arena de Chitré; así como el puente cerca al Hotel Hong Kong en la vía principal de Chitré hacia La Villa de Los Santos. Adicionalmente se va a rehabilitar la Avenida Pérez de Chitré que conecta con Monagrillo y la Rehabilitación la vía Puerto Limón – Sarigua en Parita”, enumeró el Jefe de la Cartera de Obras Públicas.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas estará rehabilitando la Avenida Arnulfo Escalona-Benjamín Quintero-Boca Parita. “Estamos hablando de una inversión cercana a los B/.100 millones en total. Y además se está contemplando otros proyectos en Las Minas y Los Pozos, especialmente rehabilitación de caminos de producción, alguno de los cuales se ejecutarán con maquinaria del ministerio”, añadió Arosemena.

Ver También

IMG_5433

Ministro Ramón Arosemena inspecciona ampliación del tramo 1 Santiago- Viguí

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, realizó una inspección a los trabajos  de rehabilitación y ensanche de la carrera Panamericana Santiago-David, específicamente en el tramo 1 Santiago-Viguí que comprende unos 71.40 kilómetros, a fin de ver detalles de la obra como la barrera Jersey, las señalizaciones, las franjas sonoras y los [...]