Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En operativo de verano, se colocan 8,500 toneladas asfalto en Chiriquí

Más de 8,500 toneladas de mezcla asfáltica caliente ha logrado colocar el Ministerio de Obras Públicas como parte del programa de mantenimiento de la red vial, en la provincia de Chiriquí, durante el operativo verano 2017.

Los trabajos de rehabilitación ejecutados por las cuadrillas del MOP iniciaron desde enero hasta el mes de abril del 2017, que permitieron la reparación de las calles, carreteras y caminos deteriorados por el alto tráfico vehicular.

El programa incluyó las comunidades como río Sereno, Paso Canoas Arriba hacia Las Vueltas, Caizán, Dominical en el distrito de Renacimiento. Igualmente en las calles de  las comunidades de Escodú de Remedios, Las Laja de San Félix, Horconcitos, Boca del Monte de San Lorenzo, Cerro Viejo de Tolé, la carretera principal Transístmica que conduce de Gualaca a la División con la provincia de Bocas del Toro.

En tanto que, otro contingente de cuadrillas del MOP, se hicieron presentes en las calles de San Bartolo, La Línea, Baco, Progreso, Los Limones y las calles internas de Puerto Armuelles del distrito de Barú. Además de las reparaciones de las calles de Sortová, Santa Rosa, Gómez, Santa Marta, Santo Domingo, La Estrella, Bongo, San Andrés, La Concepción, Volcán, Paso Ancho, en el distrito de Bugaba.

En el operativo Verano 2017, se contempló la reparación de las calles de Volcancito, Boquete centro, Banco de Rovira, Potrerillos Arriba, Los Anastacios, Caimito, Tinajas, Los Algarrobos en el distrito de Boquete y Dolega. Adicionalmente, se rehabilitaron las calles de San Carlos, San Pablo Viejo, Los Abanicos, Villa Mercedes, San Cristóbal, Las Perlas, Villa Dora, La Prosperidad, Las Lomas, Pedregal, Cochea, Bijagual y la carretera Panamericana desde el puente sobre el río Risacua, en el distrito de David, pasando por los distritos de Boquerón, Bugaba hasta Paso Canoas en el distrito de Barú.

Al respecto, José Aníbal Castillo, director regional del MOP en Chiriquí, aseguró que son miles de ciudadanos, que son beneficiados directamente con los trabajos como parte del intenso operativo de verano 2017, que ha permito rescatar calles y carreteras en avanzado estado de deterioro.

Castillo adelantó que una vez concluyó el operativo de verano, se ha iniciado con una actividad similar para el invierno como parte de las jornadas de mantenimiento de la red vial.

Adicionalmente se mantienen equipos en trabajos de canalización y dragados de ríos como: Jacú en el distrito de Bugaba y el Escarrea en el distrito de Alanje, con el fin de evitar los desbordes de los mismos sobre los cultivos y poblados cercanos.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]