Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En Panamá Este avanza construcción del puente sobre el río Indio en San Martín

Un notorio avance lleva a la fecha los trabajos de construcción del puente sobre el Río Indio, que realiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el corregimiento de San Martín, provincia de Panamá.

La nueva estructura reemplazará un improvisado puente construido por la comunidad la cual se encuentra a punto de colapsar. El nuevo puente con una longitud de 12 metros y 4 metros de ancho, consta de losa de hormigón reforzado con un espesor de 20 centímetros y estará montado sobre cinco vigas del tipo “H”; además tendrá sus barandas laterales.

El proyecto que desarrolla la Sección de Ingeniería y Puentes de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, deberá concluir en el mes de octubre de este año, según informó el ingeniero Isaac Mizrachi, Jefe de esa instancia del MOP.

Actualmente, se levanta un encofrado de metal para el vaciado de concreto del segundo de los estribos y los cimientos con hormigón reforzado. El primer estribo de la estructura en construcción le fue vaciado el concreto.

La construcción del puente beneficiará a los habitantes de las comunidades que se encuentran a lo largo de la vía, entre ellas, Río Indio, Mamoní, Chararé, El Valle, La Zahína, Real del Gato, San José y Corpus Christi, que jurisdiccionalmente pertenecen al distrito de Chepo.

Este sector en la parte Este del distrito capital, bañado por las aguas de Río Indio, es un área de alta producción agrícola y ganadera, y de siembra de árboles de teca.

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]