Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En Panamá Norte MOP ha destinado 9.5 millones de balboas con la implementación del programa “Trabajando por tu Barrio”

Programa Trabajando por Tu Barrio se toma las principales calles y avenidas de los cinco corregimientos que componen Panamá Norte, con una inversión aproximada de unos 9.5 millones de balboas.

Trabajando por Tu Barrio es un programa que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas actualmente para atender la red vial del país. A la fecha dividido en nueve contratos que comprenden:Metrovial DM1, Metrovial DM2 y Metrovial DM3, Área Canalera, Panamá Oeste 2, Panamá Oeste 1A, Panamá Oeste 1B, Panamá Norte y San Miguelito.

El Director del Ministerio de Obras Públicas en Panamá Norte,Agüedo Ortiz, explicó que mediante el programa Trabajando por Tu Barrio se está remozando la rodadura de la calle principal del sector de Gonzalillo, con la colocación de una carpeta asfáltica, para luego rehabilitarla integralmente.

La obra contempla la construcción de cunetas pavimentadas, reemplazo de tuberías y la construcción de aceras.

Ortíz, agregó que estas obras conllevan a que la comunidad sienta que además de recibir el beneficio de una vialidad, podrán contar con vías más seguras.

A su paso el MOP evalúa en el sector N° 2 habilitar un acceso al sector del Complejo Deportivo y dar así respuesta a los moradores del sector.

En Chilibre otro frente de trabajo específicamente en calle C se lleva a cabo la rehabilitación vial con un pavimento flexible, material selecto y capabase; donde se beneficiarán a unas 2 mil personas aproximadamente.

Además, se está construyendo unos 800 metros lineales de cunetas pavimentadas en forma de “V” de 0.45 metros de profundidad, como mejoras al sistema de drenajes pluvial.

Adicionalmente, en el corregimiento de Chilibre, se están atendiendo las rehabilitaciones en las calles Paraíso, donde se avanza con la construcción de cunetas pavimentadas, losas de entradas peatonales y vehiculares, como la instalación de cruces de tuberías pluviales con sus respectivos cabezales; para captar con mayor fluidez las escorrentías de aguas pluviales.

Trabajos similares  se efectuaron en la calle Hollywood, donde se construyó una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, se colocó material selecto, capabase, se realizaron trabajos de construcción de drenajes pluviales, cruce de tuberías de hormigón reforzado y construcción de aceras, entre otras actividades.

En el corregimiento de Las Cumbres se mantiene cuadrillas de trabajos en calle Las Cerezas en el sector Pedro Goitia, donde se rehabilita la calle de Circunvalación, ruta empleada como como una alternativa vial.

También se avanzan trabajos en la calle del Fondo N° 2 La Rotonda.

En La Cabima y el sector N° 6, se adelantan la construcción del pavimento flexible, cunetas pavimentadas y mejoras al sistema de drenaje pluvial.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas ejecuta el programa Trabajando por Tu Barrio con la finalidad mejorar la infraestructura de la vialidad, para ofrecer una mejor calidad de vida y brindar una solución efectiva y duradera a los moradores.

Trabajando por Tu Barrio, es un programa integral pues contempla tanto lo atención a requerimientos urgentes de reparación y parcheo, como mantenimiento preventivo y reconstrucción.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]