Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En reunión con residentes en Dolega, se coordinan mejoras viales

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, se reunieron con los habitantes de las comunidades de Las Cañas, Bejuco y Rovira, del distrito de Dolega, para coordinar una serie de trabajos que se estarán realizando en las vías de acceso a estas comunidades, en las próximas semanas.

Como paliativos se estará realizando la conformación de cunetas y calzadas, ampliación de la superficie de rodadura vehicular, colocación de material selecto, entre otras actividades, mientras que se buscan los fondos necesarios dentro del presupuesto del próximo año, y que la misma sea licitada con asfalto, adelantó Manuel Pinto, director regional encargado del MOP en Chiriquí.

Por su parte el Gobernador de Chiriquí, indicó que ¨se trasladarán las maquinarias del MOP hacia una quebrada que se desborda en la carretera antes descrita, para proceder a la colocación de unas alcantarillas y reemplazar el viejo puente hecho de rieles del ferrocarril que tiene en la actualidad la comunidad y efectuar las obras tendientes a la construcción de un puente vehicular¨.

Mientras que la presidenta del Comité Pro Carretera Las Cañas-Rovira, Neila de Miranda, señaló que es de urgente necesidad la rehabilitación de estos 9 kilómetros. Recordó que llevan años luchando por tener una vía en buenas condiciones y confían en el gobierno de Juan Carlos Varela, podrá ofrecerle una respuesta concreta.

Miranda mencionó que la comunidad es una zona altamente productiva en caña de azúcar, dulce de panela, maíz, plátanos, guandú, yuca, ganadería de ceba y leche, ceba de puercos, huertos comunales, entre otras actividades agrícolas y donde con la construcción de esta vía se beneficiarán unas 2 mil 492 personas.

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]