Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En San Miguelito MOP colocó 30 toneladas con el programa “Trabajando por Tu Barrio” rehabilitando tramos en vía Principal de Cerro Batea y Don Bosco

Bajo  un intenso sol, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas atendían calles y avenidas del distrito de San Miguelito bajo el programa “Trabajando por tu Barrio”, cuyo norte es   reparar y rehabilitar  las principales calles y avenidas en los distritos de Panamá, Panamá Oeste  y San Miguelito.

En el distrito de San Miguelito, en la vía principal de Cerro Batea se desplegó personal y equipo especializado para repara los tramos deteriorados, donde se colocaron 20 toneladas de asfalto caliente. En este sector se colocó una carpeta asfáltica de unos 50 metros de largo por 4 metros de ancho, donde se registra una alta densidad de tránsito. Adicionalmente, en el sector Don Bosco en la calle Elda, se rehabilitó con 10 toneladas de asfalto caliente en el corregimiento Belisario Porras.

Por otro lado, en la calle principal del sector de Mano de Piedra el MOP en coordinación con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se preparó el terreno para realizar  la reparación de una tubería de agua potable de 8 pulgadas de diámetro.

Cabe señalar, que el Ministerio de Obras Públicas responde con el programa  “Trabajando Por tu Barrio”, ante las necesidades de los contribuyentes, luego de efectuar una evaluación ante la falta de mantenimiento de las redes viales; donde la sobre carga de los equipos pesados, la erosión y las filtraciones de agua producto de las tuberías del alcantarillado entre otros afecta principalmente las zonas de alto flujo vehicular.

Trabajando por Tu Barrio es un programa que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas actualmente para atender la red vial del país.  El programa  lleva invertido más de 88 millones de balboas  en nueve contratos de atención de vías, transformando calles que eran de tierra en  nuevas vías con carpeta asfáltica.

Dentro de las diversas acciones que se ejecutan del programa Trabajando por Tu Barrio se encuentran:

–      Reparación y parcheo asfáltico.

–      Mantenimiento, limpieza y reconstrucción de cunetas.

–      Limpieza de drenajes y causes.

–      Reconstrucción de aceras y señalización, entre otras.

 

 

 

 

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]