Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En San Miguelito se ejecuta mantenimiento vial, construcción de muro de contención y cajón pluvial

Atendiendo las solicitudes de las comunidades en San Miguelito, diversas acciones ejecuta la Dirección del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con trabajos de mantenimiento vial rutinario, construcción de un muro de contención y un cajón pluvial.

El director de Obras del MOP en San Miguelito, Rolando Salazar, informó que en Brisas del Golf se lleva a cabo la construcción de un muro de contención de gaviones, para proteger el tramo de una calle de acceso, con una longitud de unos 4 metros de altura por 30 metros de largo.

En el sector de Los Andes N° 2, en la calle vereda L, del corregimiento Omar Torrijos, cuadrillas especializadas en mantenimiento rutinario procedieron a la colocación de unas 30 toneladas de asfalto caliente en unos 250 metros lineales.

Por otro lado, en la comunidad de Turín, personal especializado realiza los trabajos de la construcción de un cajón pluvial doble, además se están levantando las paredes y se está construyendo el emparrillado de acero para efectuar el vaciado de concreto de hormigón y colocar la losa superior. La obra tiene las dimensiones de 3.05 por 3.05 de ancho y altura.

El MOP luego que realizar las evaluaciones, consideró esta zona como un punto crítico, por lo que procedió a la construcción de este cajón pluvial; porque las escorrentías de las aguas pluviales pasaban sobre la carretera, lo que podría ocasionar el deterioro de la vía. En el área se amplió y se drenó con equipo especializado.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]