Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En su etapa final instalación de tuberías de concreto en “La Gallinaza”

Un avance de 80 por ciento en su ejecución, registran los trabajos de colocación de tubos de concreto en el proyecto Reemplazo del Sistema de Drenajes en la quebrada “La Gallinaza”, que realiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En esa importante obra se han colocado 65 tubos de un metro ochenta por un metro veinte centímetros clase III, que técnicamente por su resistencia se ubican en las áreas verdes o de servidumbre.

Las tuberías de concreto reemplazarán a los viejos conductos de plástico “Riblock”, las cuales habían colapsado y otros se encontraban deformes por el peso; situación que reducía la capacidad de desalojo de las aguas.

Personal técnico de la empresa  responsable del proyecto, han colocado aproximadamente 78 metros lineales de tuberías; faltando por instalar 6 tubos y las dos cajas de inspección las cuales son prefabricadas.

La ejecución de la obra, forma parte de un paquete de soluciones que de forma integral desarrollará el MOP, con el propósito de minimizar aun más el riesgo de inundaciones que se registran en las comunidades de El Nance, Concepción Municipal y demás áreas circunvecinas que durante la temporada lluviosa resultan afectadas por el fenómeno natural.

El proyecto que inició el pasado 12 de octubre de 2015 debe concluir el próximo 15 de diciembre, según se establece en el contrato.

Los trabajos incluyen además la limpieza de los canales existentes, excavaciones, y el relleno mediante material pétreo y capa base.

 

Ver También

Construcción de nuevas vías en Cañazas con avance significativo

El proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de Cañazas, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Veraguas, avanza a buen ritmo en sus dos renglones que abarcan unos 47.78 kilómetros. El primer renglón contempla la rehabilitación de los caminos en los corregimientos de Los [...]