Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En su fase final, ampliación de la Calzada de Amador

El proyecto de Ampliación de la Calzada de Amador avanza de acuerdo a los términos contractuales y a la fecha presenta un avance físico del 80%. Mientras que la fase de relleno está culminada, donde se utilizó un millón de metros cúbicos de material aproximadamente.

Los trabajos realizados a la fecha cuentan con una avance del 100% en el relleno, 90% en la estructura de pavimento del ensanche y un 85% en las aceras, ciclo vías y áreas de estacionamiento.

La obra comprende unos 4 kilómetros de recorrido con un costo de más de B/.66.5 millones, y consiste principalmente en la ampliación de dos a cuatro carriles de la calzada entre la rotonda del Paseo de las Bandera hasta la entrada a la Isla Flamenco en Amador, incluye la construcción de aceras, iluminación completa de la vía, ciclo vías, estacionamientos, parques y paisajismo.

El 20% de los trabajos de culminación de la obra se relaciona a los acabados del proyecto como: la construcción de parques, pérgolas, bancas, basureros, siembra de plantas y área paisajística.

La obra contará con nueve rotondas para mejorar el flujo vehicular por el lugar, además de cuatro miradores de los cuales tres estarán ubicados hacia la bahía de Panamá y uno en dirección a la entrada del Pacífico del Canal de Panamá.

Al igual que la calzada actual, la ampliación contará con una ciclovía de 2.5 metros y un área peatonal con la misma dimensión. Además contará con tres baños públicos y más de 110 estacionamientos a lo largo del trayecto que se ubicarán cerca de los miradores para facilidad de los visitantes.

El proyecto incluye, adicional a las rotondas y miradores, la construcción de parques y áreas verdes de 7 mil 500 metros cuadrados, la cual se ubica en el relleno que se encuentra antes de llegar a la Isla Perico.

La empresa panameña ININCO, encargada de la obra, también rehabilitará la vía actual desmejorada por el tránsito de equipo pesado.

Con esta obra, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) busca realizar una integración vial y urbanística con la avenida de Los Poetas. Además de rehabilitar el pavimento existente, mejorar las ciclovías y el manejo del tránsito, así como potenciar desarrollo del turismo, beneficiando a nacionales y extranjeros que visitan el lugar.

También contribuirá con el dinamismo económico, viéndose beneficiados también los establecimientos comerciales y locales actualmente ubicados en el área de desarrollo del proyecto.

 

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]