Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En su novena semana avanza programa “Trabajando por Tu Barrio”

Varios frentes de trabajo se han situado en diversos puntos de la ciudad capital (Metrovial 1) y Panamá Oeste, como parte del programa “Trabajando por Tu Barrio” que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en su novena semana.

En calle Los Robles, sector de Don Bosco se han realizado labores de remoción de losas de concreto, colocación de material selecto y capa base.  Mientras tanto, en el Parque Urracá, se llevó a cabo trabajos de remoción de aceras de concreto, colocación de material de lecho, tuberías y vaciado de concreto.

Por su parte, en Vía Israel se realizaron trabajos de colocación de tuberías de 0.45 metros, reposición de losas de concreto y en vía Brasil, colocación de carpeta asfáltica.

Cabe señalar, que estos trabajos se han desarrollado en horarios nocturnos de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., para no afectar el fluido vehicular en estos sectores.

Las arterias viales en distintos sectores de Panamá Oeste, también han sido atendidas con el objetivo de mejorar las condiciones de la red vial; en este sentido se han realizado labores de imprimación, cunetas pavimentadas en calle Altos de la Torre, en el distrito de Arraiján. Iguales trabajos se han ejecutado en calle La Constancia, Chumical y calle Brisas del Paraíso.

En el sector de Virgen de La Roca, distrito de La Chorrera, se realizaron labores de construcción de acera peatonal, cunetas, y colocación de hormigón asfáltico. En este distrito, han sido atendidas las calles Raudal 1 y 2, El Roble, Novena Revolución, calle Verónica y calle 14.

En Panamá Oeste 1B, distrito de Capira y San Carlos calle Nº5 El Lídice se ejecutaron trabajos de conformación de calzada y cuneta, colocación de material selecto y capa base. También se atendió la calle Vaca del Monte – Ollas Arriba; calle Agua Buena – Ollas Arriba; calle Santa Cruz Chame, calle 3 y 10 El Lídice.

Personal especializado del MOP, se encargan de supervisar estos trabajos que tiene como objetivo principal rehabilitar y mejorar las condiciones viales para garantizar la seguridad y el mantenimiento óptimo de las calles y avenidas.

Trabajando por Tu Barrio es un programa concebido de forma integral para garantizar la rehabilitación, mejora y mantenimiento de las principales calles de las cabeceras de provincias, así como las arterias más importantes de los corregimientos y distritos de la ciudad capital. Además, contempla tanto lo atención a requerimientos urgentes de reparación y parcheo, como mantenimiento preventivo y reconstrucción.

Entre las actividades que componen este programa se encuentran: Reparación y parcheo asfáltico; mantenimiento, limpieza y reconstrucción de cunetas; limpieza de drenajes y cauces; y reconstrucción de aceras y señalización, entre otras.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]