Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En un 16% avanzan los trabajos de Caminos Rurales CPA – Cerro Pelado, provincia de Veraguas

Un avance físico de 16% llevan los trabajos de construcción de Caminos Rurales de la carretera Panamericana – Cerro Pelado, distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas.

Las labores ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del Consorcio Centralvías Caminos Rurales se centran actualmente en limpieza, desraigue y colocación de capa base en aproximadamente 3 kilómetros desde Cerro Pelado hacia el sector de Macano.

Esta obra cuya longitud total es de 20 kilómetros, incluye la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales o cunetas, la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de subdrenes, colocación de señalización horizontal y vertical, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas, entre otros.

Cabe señalar, que este proyecto beneficiará a las comunidades de Ojo de Agua, Trinidad, Los Nancitos, Las Mesitas, Pueblo Nuevo, entre otras que representan una población en edad escolar de aproximadamente 1,500 estudiantes.

La ejecución de este proyecto propicia una integración de las comunidades, igualmente contribuye a la conformación de una red de carreteras y caminos más eficientes para el libre tránsito de los habitantes y la comercialización de sus productos al mercado nacional.

En este sentido, Benedicto Montemayor transportista, agricultor, ganadero y presidente de la ruta Macano – Ojo de Agua, afirma que la construcción de esta carretera traerá múltiples beneficios. “Con la carretera de asfalto vamos a invertir más porque tenemos la seguridad de sacar nuestra producción, traer los insumos y lo que necesitamos para producir mejor”.

Para Montemayor, la realización de esta carretera es el resultado de una lucha incansable que llevó adelante su padre desde 1978, lo único que lamenta es que no podrá ver realidad la carretera debido a que su padre falleció el año pasado.

Reducción de tiempos de traslado, ahorro de combustible, disminución de costos de operación vehicular, dinamización del sector productivo, acceso a los servicios básico de salud, educación, entre otros son las múltiples ventajas que traerá la construcción del camino Cerro Pelado en la provincia de Veraguas.

 

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]