Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En Veraguas construyen Camino Rural Cerro Plata – El Peñón

Cerca de 4 kilómetros de carretera se han atendido como adelanto a las labores de estabilización de terreno, colocación de capa base y asfalto, que son parte de los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas para el Diseño y Construcción del Camino Rural Cerro Plata – El Peñón, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas.

Esta obra, cuya longitud aproximada es de 24 kilómetros, abarca desde Cerro Plata hasta la comunidad de El Peñón, la cual conlleva la rehabilitación y construcción de la vía existente con dos carriles de pavimento flexible de carpeta de hormigón asfáltico convencional.

Las labores que son desarrolladas por la empresa Odebrecht consisten en movimiento de tierra, cortes y terraplenes; colocación de señalización vertical y horizontal; colocación de defensas metálicas, construcción, rehabilitación y conformación de estructuras de drenaje superficial; construcción de aceras en espacios públicos, frente a escuelas, y la remoción y reubicación de utilidades públicas.

Con la realización de este proyecto a un costo de B/.22,456,346.87, se aumenta la competitividad de las regiones y se atraen mayores inversiones en las actividades productivas, así lo manifestó el Padre Roberto González, presidente de la Fundación Solidaridad y Desarrollo de Panamá. “Esto es un sueño hecho realidad para la realización del Corredor Agroturístico que estamos emprendiendo en esta zona. Esta carretera traerá múltiples beneficios en cuanto a salud, educación y agricultura”.

“Es nuestro objetivo desarrollar fincas agroturísticas en estas comunidades para que la gente luche, trabaje, produzca y se incorpore al desarrollo del país”, expresó el Padre González, quien afirmó que este proyecto marca un antes y un después en la vida de los pobladores de estas comunidades de San Bartolo, Cerro  Plata, San José, Agua de Salud, El Vale, Virigua y Batata, las cuales lograrán integrarse al desarrollo nacional.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]