Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En Veraguas rehabilitan más de 20 kilómetros de caminos de producción

Más de 20 kilómetros de caminos de producción han sido rehabilitados por la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Veraguas

En la vía que va desde Calidonia en el Distrito de Soná a Pixvae en el distrito de Las Palmas, la dirección conformó la vía, las cunetas y colocó material selecto en los puntos más críticos, logrando así mejores caminos para los moradores de estas áreas que por más de cinco años tenían las calles en mal estado.

Mientras que en la comunidad de El Espavecito, de Las Palmas, personal de cuadrillas se mantienen trabajando para que decenas de personas que a diario utilizan este camino, puedan transitar y los vehículos puedan ingresar al lugar sin mayor problema, brindándole la oportunidad de trasladar sus cosechas para la venta.

En el corregimiento de El Higo, distrito de La Mesa, en la vía que conduce hacía La Concepción unas siete comunidades se están viendo beneficiadas con rehabilitación del camino, donde se está colocando material selecto, así como la conformación de calzada y cunetas.

Paula Rodríguez, Moradora de El Higo,  expresó su satisfacción por los trabajos realizados, afirmando que los mismos contribuirán para el beneficio de la comunidad y del sector transporte.

Mientras que el camino Cuay de Santa Fe, se rehabilitaron unos 10 km de caminos, que por más de 15 años no habían recibido un equipo. Dentro de esta comunidad se realizaron labores de movimiento de tierra y ampliación de camino. De igual forma, se desarrolla un convenio con el Representante del área, para la colocación de material selecto en los primero dos kilómetros de la vía, entre otros puntos.

En el distrito de San Francisco, se trabaja en el movimiento de tierra de la vía La Bodega hasta Ciruelar, así como la remoción de varios derrumbes a causa de las intensas lluvias en la vía hacia Chorrillito, donde también el equipo de mantenimiento a procedido al mejoramiento del camino con el corte y la colocación de material selecto en puntos críticos.

En el distrito de Santiago, se trabaja en las calles internas, con la conformación de calzada cunetas y colocación de material selecto en las barriadas; La Foresta A y B, Arco Iris, El Porvenir, Jesús de Praga y así posteriormente continuar en otras calles internas.  Dentro de la cabecera del distrito también se ha procedido a los operativos de parcheo de roturas de vías en Avenida Sur, la Central, Punta Delgadita, Las Américas, entre otros puntos afectados.

En la barriada Nuevo Santiago, realiza la colocación de material asfaltico a unos 300 metros de la vía, que ayudará a la mejor circulación de los pobladores.

En el distrito de Montijo, se ha realizado un parcheo en toda la vía desde Santiago, hasta la entrada del pueblo, así como se ha realizado la imprimación de un doble sello asfáltico de unos 800 metros, en la calle 9na hacia el río San Pedro.

La dirección de Veraguas, continúa de manera seguida trabajando en los diferentes corregimientos de los 100 que comprende la provincia, con la previa programación, a fin de evitar el deterioro de los caminos

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]