Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ensanche Paso Canoas – Puerto Armuelles lleva 85% de avance

La rehabilitación y ensanche de la carretera Paso Canoas – Puerto Armuelles, cabecera del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí ha logrado sustancial avance de un 85% en los trabajos.

El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos en noviembre de 2013, logrando hasta el momento la habilitación de cuatro puentes fijos vehiculares: puente sobre un brazo del río Chiriquí Viejo en Progreso; puente sobre el río Palo Blanco en Palmar; puente sobre el río Rabo de Puerco; y a punto de concluir el puente sobre el río Colorado.

Igualmente, se avanza en la construcción de los pasos peatonales con escaleras, aceras, cunetas pavimentadas, reubicación de utilidades públicas,  colocación de tubos, colocación de carpeta asfáltica, cabezales, colocación de postes de tendido eléctrico, hormigón reforzado de 3000psi, seguridad y área de zampeado con mortero, entre otras actividades, que contemplan la construcción de dos nuevos carriles paralelos a la vía existente.

Esta obra tiene una longitud 35.4 kilómetros que incluyen la rehabilitación del pavimento existente, la colocación de una carpeta de hormigón asfáltico, totalizando cuatro carriles entre ambos sectores. Además, los trabajos contemplan la construcción de 14 puentes peatonales y 7 puentes vehiculares.

Adicionalmente, se han rehabilitado en un 100% los caminos Los Olivos y Puerto Armuelles-Petro terminal Panamá, así como las calles internas entre Paso Canoas y Puerto Armuelles, poblado de Puerto Armuelles y Nuevo acceso a Paso Canoas, la demolición o reubicación de las obstrucciones en la obra; la construcción de los hombros de la vía con asfalto, reubicación de utilidades públicas y privadas, construcción y mejoras al sistema de drenaje pluvial, señalamiento vial vertical y horizontal, construcción de bahías, construcción de retornos, construcción de carriles de aceleración y desaceleración y mejoras a las intersecciones hacia las barriadas existentes.

La inversión del Gobierno Nacional en esta obra es de B/.114,009,004.09 y beneficiará directamente a más de 275 mil habitantes de los distritos de Alanje, Bugaba Barú y visitantes de Centroamérica.

La obra es una respuesta efectiva para una mejor comercialización de los productos como palma aceitera, sorgo, arroz, maíz, carnes, leche y el turismo de playa, entre otras actividades en esta zona del país.

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]