Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Entidades buscan aliviar el congestionamiento vehicular

Avanzan pasos para optimizar el uso de las vías existentes

 El Ministerio de Obras Públicas (MOP) participó junto al Ministerio de Gobierno, la Empresa Nacional de Autopistas, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de una reunión donde se abordaron las propuestas para implementar un Plan de Movilidad Sustentable, lo que ayudará con el congestionamiento vehicular, principalmente en las autopistas Corredor Norte y Corredor Sur.

Durante la exposición se explicó lo referente a la habilitación de un carril especial conforme a la ocupación y tipo de vehículos que circulan en las vías rápidas; iniciativa que sería apoyada mediante el uso de sistemas inteligentes.

Dentro de los temas expuestos se propuso la necesidad de infraestructura de apoyo y políticas de transporte que sean coordinadas por las distintas autoridades vinculadas al tema.

La iniciativa que plantea el uso de un carril especial es una tendencia mundial que persigue la movilidad de uso racional de la infraestructura urbana y regional.

De acuerdo al diagnóstico preliminar, existe una percepción que las vías existentes están saturadas; que en muchos casos plantea la necesidad de ampliar carriles en algunos puntos.

Las autoridades competentes están analizando una serie de aspectos que buscan que los usuarios puedan ahorrar tiempo, lo que mejorará la calidad de vida, como el gasto en el uso de combustible.

El Ministerio de Obras Públicas sigue de cerca estos temas, igualmente adelanta la ejecución de una serie de proyectos viales como: el Diseño y Construcción de la Rehabilitación de la Omar Torrijos (Corozal-Red Thank-Vía Cincuentenario), el Corredor Panamá Norte que integrará el área Norte y Este, como la ampliación a ocho carriles de la Panamericana tramo: Puente de las Américas- Arraiján, como la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, cuya orden de proceder para la gerencia técnica del proyecto fue entregada recientemente a la empresa T.Y LIN INTERNATIONAL; así como los trabajos de mantenimiento de la carretera Panamericana Tramo: La Chorrera- San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste.

Aunado a estas iniciativas, actualmente se cuenta con el programa Trabajando por Tu Barrio, una solución concebida de forma integral para garantizar la rehabilitación, mejora y mantenimiento de las principales calles de las cabeceras de las provincias, así como las arterias más importantes de los corregimientos y distritos de la ciudad capital.

 

Entre las actividades que componen este programa se encuentran:

–          Reparación y parcheo asfáltico.

–          Mantenimiento, limpieza y reconstrucción de cunetas.

–          Limpieza de drenajes y causes.

–          Reconstrucción de aceras y señalización, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]