Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Entidades del Gobierno atienden inquietudes de residentes de Juan Díaz

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, representantes del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Vivienda  y Ordenamiento Territorial,   sostuvieron una reunión con residentes de corregimiento de Juan Díaz, quienes fueron afectados por las inundaciones registradas la semana pasada.

Durante la reunión las distintas autoridades expusieron sus planteamientos sobre la situación de las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz,  en síntesis; las probables causas y los efectos de esta situación.

La vice alcaldesa, Raisa Banfield, expuso sobre la situación que afronta el corregimiento de Juan Díaz,  y  planteó la necesidad de una inversión de unos B/.50 millones para la atención de los principales focos inundables en el sector.

Los residentes de Juan Díaz, solicitan la implementación de medidas como la  remoción de árboles, acciones de dragado, limpieza de cuneta, la construcción de cajón pluvial, y que se pare la construcción de un proyecto de construcción, que según los residentes de Juan Díaz es el detonante del problema.

El Secretario General del MOP, Guillermo Suarez, durante su intervención se refirió a los estudios preliminares efectuado por la institución a fin de mejorar  el problema de  las inundaciones que se registra en Juan Díaz.

El informe del MOP recomienda reubicar en los sitios donde se aprecia estructuras de tuberías, puentes, y demás, se recomienda reubicar, para que se eviten problemas como sedimentación y acumulación de objetos flotantes.

Suarez, citando el informe preliminar, indicó que en los tramos de canal donde no exista pavimentación o recubrimiento, se debe considerar la sección trapecial, siempre y cuando, se tenga el espacio suficiente para su construcción.

Además se estima considerar la posibilidad de aumentar el fondo en los canales, de manera  que la sección hidráulica aumente.

También planteo la necesidad de proceder con la limpieza general de arbustos, árboles, sedimentación y basura aglomerada en los canales.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]