Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Ramón Arosemena entrega nuevo puente sobre el río Blanco en Renacimiento

  • La nueva estructura sobre el río Blanco tiene un largo de 42 metros con un ancho de 3.65 metros con una rodadura de vigas 4 x 4 y  la misma reforzadas con láminas de acero.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, entregó formalmente, junto con autoridades locales y provinciales de Chiriquí, el nuevo puente sobre el río Blanco, ubicado en la comunidad de Salsipuedes, en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento.

La nueva estructura sobre el río Blanco tiene un largo de 42 metros con un ancho de 3.65 metros con una rodadura de vigas 4 x 4 y  la misma reforzadas con láminas de acero.

Cabe recordar, que el nuevo puente sustituye la anterior estructura que había colapsado el pasado 27 de octubre de 2015, producto de las torrenciales lluvias que provocaron que las corrientes socavaran las bases del mismo.

Este nuevo puente vehicular sobre el río Blanco, beneficiará a más de 1,500 habitantes, quienes en su mayoría se dedican a la producción de plátanos, maíz, legumbres, pepino, tomate, ganado de leche, entre otros; además garantizará el paso seguro de niños y adultos al cruzar tan caudaloso río.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, recordó que hace casi un año estuvo apoyando en la comunidad luego de la emergencia, y a la cual se prometió la construcción del puente, que hoy es una realidad. “Inmediatamente empezamos a programar el trabajo y hoy en día ya tienen su puente, realizado gracias al trabajo del personal del MOP y la maquinaria de la institución”.

“Lo más importante que quiero destacar es que cuando uno llega a un lugar como la provincia de Chiriquí, pulmón de la producción agrícola y ganadera del país, uno nunca debe decirle que no”, expresó el Ministro Arosemena.

El titular Arosemena agradeció a Dios que se pudiera construir el puente en un tiempo aceptable, donde además se está solicitando la construcción de la carretera, para lo cual se está programando que sea de asfalto, a través de la dirección regional del MOP en Chiriquí con maquinaria de la institución.

“Contar con mejores vías y puentes permiten que las comunidades tengan mejor educación, sistema de salud, acueductos, que mejore el traslado de la producción agrícola y todo el desarrollo, que es lo primordial para el Ministerio”, añadió el Ministro Arosemena.

El MOP lleva adelante una programación para el mantenimiento y construcción de nuevos puentes en todo el país. En la provincia de Chiriquí, el equipo especializado de Puentes trabaja además en el nuevo puente sobre la quebrada Conga, ubicada la comunidad de Cabuya, distrito de Boquerón; así como se construyó un vado provisional para mantener la comunicación vial entre los moradores y productores que circulan desde las comunidades de Macano, Guabal, Aguacate, Las Huacas y Cerro Colorado.

Adicionalmente, las cuadrillas avanzan en la rehabilitación del puente sobre el río Mula, ubicado en la comunidad de Solano, corregimiento de La Concepción, en el distrito de Bugaba.

El MOP también concluyó con los trabajos de habilitación del puente de zarzo en Bajo Mono, en el corregimiento de Los Naranjos, distrito de Boquete; además del puente sobre un brazo del río Chiriquí Viejo en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú; el puente de zarzo vehicular sobre el río Fonseca en la comunidad de Escodú, corregimiento de San Juan, distrito de San Lorenzo; el reforzamiento de las bases y estribos del puente en Cordillera del distrito de Boquerón; y los puentes sobre el río Mula en la comunidad de Arco Iris de Solano y el puente cerca del Cementerio Municipal en Volcán, distrito de Bugaba.

 

Ver También

3

Presentan Mega Obra del Cuarto Puente sobre El Canal ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comerico, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) para presentar el mega proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal. En su exposición el ministro Arosemena, destacó la importancia de los proyectos que se vinculan con el Cuarto Puente, [...]