Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Entregan nueva carretera CPA – Agua Fría – Santa Fe – Metetí – Canglón – Yaviza en Darién

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  entrega hoy el proyecto carretero  de  Diseño y Rehabilitación de la Carretera Panamericana – Agua Fría – Santa Fe – Metetí – Canglón –Yaviza, que comprende una longitud de 102 kilómetros, beneficiando a más de 48 mil habitantes de la provincia de Darién.

Este proyecto se traducirá en beneficios, para el sector productivo, agropecuario y el turismo,  como  el sector transporte,  al contar con esta nueva vialidad.

El principal objetivo de este proyecto es rehabilitar la vía desde el poblado de Agua Fría hasta la población de Yaviza, ofreciendo a la población darienita nuevas opciones de desarrollo.

La empresa  Bagatrac estuvo a cargo del tramo 1, que comprende la rehabilitación de la Carretera Panamericana Agua Fría – Santa Fe de 24.88 kilómetros  y el tramo II  San Metetí – Fe de 24.26 kilómetros. Mientras que el Consorcio Asociación Accidental  Caminos de Darién atendieron el Tramo 3: Metetí – Canglón de 26.28 kilómetros y el Tramo 4, Canglón – Yaviza que comprende 26.75 kilómetros.

La carretera que hoy se convierte en una realidad, comprende trabajos de rehabilitación de calzada existente, limpieza y mantenimiento de más de 12 puentes vehiculares, construcción de cunetas pavimentadas, tipo trapezoide, construcción de aceras peatonales, entre otros.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, dijo que la rehabilitación de esta nueva vía, representa un incremento en la productividad y calidad de vida para los habitantes de la provincia de Darién.

Arosemena Crespo precisó que está carretera construida con el nuevo método de diseño de concreto asfáltico Superpave, garantiza la calidad, desempeño y vida útil de esta carretera.

El titular del MOP   indicó que se continuarán atendiendo las necesidades de las población darienita, muestra de ello son los proyectos como la carretera hacia el área comarcal: CPA – Puerto Lara; la construcción de 20.12 kilómetros de la carretera Tortí – Buena Vista, así como el proyecto de mejoramiento de la calzada de los caminos Buena Vista-Monterrico; Monterrico-Barriales; Monterrico-Santa Bárbara-Trinidad, entre otros.

 

 

 

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]