Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Entregan orden de proceder para el camino Buena Vista- La Lagunita en Panamá Oeste

El Ministerio de Obras Públicas entregó la Orden de Proceder a la empresa Viguecons Estévez, SL para que inicie formalmente con los trabajos de “Diseño y Construcción del Camino Buena Vista- La Lagunita, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste”.

Con la orden de proceder que hoy entrega el MOP, la empresa contratista tendrá un periodo de 175 días calendarios para el desarrollo de la obra, la cual inicia en la entrada hacia Buena Vista, entrando por Sorá, y termina en el cuadro de fútbol de La Lagunita; y el ramal hacia la escuela La Lagunita inicia desde la intersección con el camino Buena Vista – La Lagunita.

Esta obra tiene una extensión de 2.73 kilómetros, en donde el contratista deberá desarrollar todos los estudios, diseños, planos de construcción, especificaciones técnicas y ejecutar todos los trabajos de construcción necesarios para el proyecto.

Entre los trabajos a desarrollar están: colocación de material selecto, capa base, riego de imprimación, hormigón asfáltico, tubería para drenajes subterráneos, caseta para tipo rural, protección de taludes, señalización, construcción de cuatro cajones pluviales en las quebradas La Chepa y El Caminito. Además de cunetas y aceras de hormigón a partir del inicio del ramal hacia la Escuela La Lagunita, así como entradas a viviendas.

El MOP busca con esta obra rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país para promover un desarrollo social equilibrado.

Esta obra tiene un costo de B/.1,767,718.88 y dentro del contrato se tiene previsto un mantenimiento vial por 36 meses calendario, lo que permitirá ofrecerles a los más de 25 mil habitantes del distrito de Chame una obra de calidad.

El proyecto incluye el Ramal hacia la Escuela La Lagunita, para beneficiar especialmente a la población estudiantil de la comunidad.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]