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Entregan orden de proceder para la “Asistencia Técnica a la Gerencia de Proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá”

El contrato por B/. 17,797,040, establece la Asistencia Técnica para la confección del Pliego de Cargos, elaboración de documentos técnicos, asistencia técnica y legal, durante la evaluación de propuestas, y asistencia técnica y legal para la negociación y formalización de los contratos que sean necesarios para los procesos de licitación, selección del contratista y posterior ejecución, entre otros.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, realizará hoy el acto de entrega de la Orden de Proceder para la “Asistencia Técnica a la Gerencia de Proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá”, por un monto de B/. 17,797,040.

La empresa T.Y. LIN INTERNATIONAL será la encargada de la Asistencia Técnica a la Gerencia Técnica de Proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que tiene como finalidad asegurar la correcta consecución de los objetivos del proyecto en cuanto a su diseño, construcción y puesta en servicio.

En este momento, el Ministerio de Obras Públicas está en el proceso de precalificación para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, en donde el pasado 4 de mayo se recibieron las propuestas de seis (6) empresas para la construcción de esta mega-obra.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá debe cumplir una serie de requisitos tales como: Gálibo mínimo sobre el canal de navegación de 75 m, luz vano principal aproximado entre 480 a 540 metros, pendiente máxima de 4%, no afección a la operación del Canal durante la etapa de construcción y velocidad de diseño de 100 km/h.

El proyecto contempla dos intercambiadores: El frijol (área de Albrook frente al aeropuerto Marco A. Gelabert) y conexión Oeste con la Panamericana y Veracruz.

La obra inicia al final del actual Corredor Norte, aproximadamente a la altura de la estación de la línea 1 del Metro, en Albrook, pasa paralelo a la avenida Roosevelt hasta llegar al Cerro Sosa en Balboa, y continúa hasta unirse con la carretera Panamericana en el área Oeste del Canal.

Adicionalmente la empresa deberá elaborar los siguientes anteproyectos, cuyos diseños se deben tener en cuenta en el proyecto del Cuarto Puente:

Anteproyecto de rehabilitación y ampliación del corredor de la Omar Torrijos, desde el futuro intercambiador de Albrook hasta la conexión con la Cinta Costera en el área de los puentes de la 3 de Noviembre y conexiones viales.

  • Anteproyecto de conexión del Intercambiador Oeste del Cuarto Puente con una futura nueva autopista hacia Veracruz, siguiendo el corredor de la carretera existente y conexiones viales.
  • Anteproyecto de intercambiador de Albrook con el Cuarto Puente, que conectará la infraestructura del Cuarto Puente con los viales urbanos existentes.

Finalmente el contrato establece análisis de todos los puentes y estructuras de la obra; así como la supervisión de los diseños básicos y de detalles de ingeniería, arquitectura, estructura, instalaciones, reubicación de servicios (utilidades), desvíos de tránsito, especificaciones, memorias, manuales de operación y mantenimiento, control de calidad, seguimiento del plan de manejo ambiental, vigilancia y administración de los contratos, protocolos de prueba y cualquier otro documento que genere el contratista del proyecto de “Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá”, entre otros.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo”, dijo “hay mucho trabajo por hacer, sabemos que el desafío no termina aquí, seguiremos trabajando en todo el territorio nacional, para contribuir a igualar las oportunidades de desarrollo para todos los panameños”.

Beneficios del Cuarto Puente

  • Con este puente, se incrementará la conectividad y la movilidad de todas las comunidades alrededor de la República, optimizando el desarrollo económico y social del país.
  • Además, beneficiará a los más de 1.7 millones de habitantes, que se desplazan actualmente por el Puente Centenario o por el Puente de las Américas hacia el interior del país o viceversa.
  • Aliviará el tránsito y absorberá la demanda vehicular actual y futura.
  • Integrará los sistemas de transporte público que conectan la ciudad con el área Oeste y la futura Línea 3 del Metro.
  • Conectará la ciudad con el ensanche a ocho (8) carriles de la carretera Panamericana, tramo Puente de las Américas – Arraiján, convirtiéndose en una alternativa.

La empresa

T.Y. LIN INTERNATIONAL es una empresa reconocida a nivel internacional, con una larga trayectoria en servicios de ingeniería e infraestructuras. Durante 60 años está empresa ha estado comprometida con ofrecer servicios de diseños, y construcciones renovables e innovadoras.

T.Y. LIN INTERNATIONAL cuenta con 71 oficinas alrededor del mundo, dentro de su vasta lista de proyectos ha aportado su conocimiento y experiencia para la ejecución de una serie de puentes en distintos países como: Estados Unidos, Hong Kong, India, Australia, entre otros.

 

 

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