Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Entregan Orden de Proceder para “Rehabilitación del camino: Las Pipas – Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa”

pipas orden

  • El proyecto con una longitud de más de 22 kilómetros, tiene un alcance importante para las provincias de Herrera y Los Santos, una región altamente productiva en el país.

Por un monto de B/. 13,839,561.73, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, inicia formalmente la “Rehabilitación“Rehabilitación del camino: Las Pipas – Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa”, una importante vía que permitirá a los habitantes de las provincia de Herrera y Los Santos, mejores accesos para implementar el desarrollo pleno de sus actividades socioeconómicas tales como salud, educación, vivienda, entre otras.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, entregó hoy la Orden de Proceder para el inicio de esta importante obra, en un evento simbólico realizado en el Centro Educativo Básico General de Las Pipas, donde manifestó: ”El Ministerio de Obras Públicas, como ente responsable de planificar, construir, rehabilitar, darle mantenimiento a toda la red vial nacional, ha desarrollado un plan estratégico con importantes proyectos de alto impacto y donde se beneficiarán la mayor cantidad de población. 

El proyecto a cargo de Constructora MECO, consta de una longitud de 22.681 kilómetros e incluye la construcción de cinco puentes vehiculares: Río La Villa;

Quebrada Llana; Quebrada de Piedra, Quebrada India y Quebrada Mesa.

La empresa deberá colocar material selecto y capabase, carpeta de hormigón asfaltico caliente, drenajes subterráneos, señalamiento para el control del tránsito, escarificación y conformación de calzada, conformación de cunetas o zanjas de drenajes, diseño, instalar cuatro cajones pluvial, construir aceras, reubicar el sistema eléctrico y del sistema de acueductos; así como colocar tuberías de hormigón reforzado, excavación no clasificada para corte y relleno, cunetas pavimentadas en “V”, canales de hormigón,

La rehabilitación del camino beneficiará a más de diez mil habitantes de los corregimientos de las provincias de Herrera y Los Santos tales como: La Pitaloza, El Calabacito, La Arena, Cerro de Paja, Llana Arriba, El Cedro, entre otros. Y donde se espera fortalecerá el sector productivo, entre las que se destaca: siembra y comercialización de yuca, ñame, otoe, arroz, maíz, tomate, naranja, frijoles, guanábana, porotos, entre otros.

El Plan Quinquenal del MOP está orientado en incrementar la conectividad de todas las comunidades alrededor de la República para optimizar su desarrollo económico y social.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]