Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Entregan primera orden de proceder de proyecto Trabajando Por Tu Barrio

Comunidades de Panamá Oeste, se verán beneficiadas con los trabajos de mejoras y adecuaciones a la red vial, como de los sistemas pluviales, entre otras acciones.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas entregó la Orden de Proceder  del proyecto Trabajando por Tu Barrio en la división de Panamá Oeste 1A, a un monto de $. 6,824,845.20, proyecto que beneficiará unas 162 mil personas aproximadamente.

El Consorcio Transeq – Estrella mediante el Ministerio de Obras Públicas, será el encargado de realizar los trabajos que abarcan el proyecto, en un período de 12 meses calendario.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo entrega de la orden de proceder del proyecto Trabajando por Tu Barrio, a su vez anunció la ejecución de una serie de obras que beneficiarán a los residentes del área Oeste como la licitación de la vía puente de las Américas autopista Arraiján la Chorrera a ocho carriles y  reitero la construcción de la línea 3 del Metro.

En tanto el  ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, afirmó que el proyecto Trabajando por tu Barrio, está encaminado a brindar soluciones integrales a las necesidades viales de la provincia de Panamá Oeste.

Arosemena dijo que además de rehabilitar y mejorar las condiciones viales de la región, se busca optimizar los sistemas pluviales adaptándolos a las realidades modernas, con la instalación de tuberías de hormigón reforzado, conformación y dragado de cauce y cunetas pavimentadas.

Resaltó que Trabajando por Tu Barrio, también involucra mejoras a las condiciones de la servidumbre vial y sus accesos, y la construcción de aceras para la seguridad de los peatones.

El Ministro Arosemena, destacó que velará por el fiel cumplimiento del contrato, verificando que todo se realice con la calidad de los materiales requeridos y la técnica constructiva adecuada dentro del período de tiempo correspondiente.

La División de Panamá Oeste 1A que comprende los corregimientos de: Amador, Arosemena, Barrio Balboa, Barrio Colón, El Arado, El Coco, Feuillet, Guadalupe, Herrera, Hurtado, Iturralde, La Represa, Los Díaz, Mendoza, Obaldía, Playa Leona, Puerto Caimito y Santa Rita se verán beneficiados con los trabajos de rehabilitación y mejoras de las principales vías y avenidas de estas comunidades del sector Oeste de Panamá.

El proyecto Trabajando por Tu Barrio, es una iniciativa que busca atender los distintos frentes de la red vial, de forma oportuna e inmediata, reforzando las acciones que vienen realizando la Dirección de Mantenimiento con sus cuadrillas de trabajo.

Ver También

Trabajos de Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew avanzan en un 40 por ciento

Cinco frentes de trabajos se ejecutan en el proyecto de “Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew”, los cuales registran un avance del cuarenta por ciento con la realización de actividades de pavimentación de losas de concreto, colocación de capabase, construcción de formaletas para aceras y cordones cunetas con concreto de hormigón. Paralelamente, [...]