Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Equipo interinstitucional inspecciona quebrada La Gallinaza y río Juan Díaz

Un equipo interinstitucional integrado por el Ministerio de Obras Públicas, además de autoridades locales y moradores de varios sectores que sufrieron las afectaciones por el desbordamiento del río Juan Díaz, realizó un recorrido para inspeccionar los puentes, la quebrada La Gallinaza y el río Juan Díaz.

El MOP con un equipo especializado de técnicos e ingenieros, iniciaron las inspecciones en el puente vehicular que une la Ciudad Radial con la urbanización Las Acacias; continuaron verificando otros sitios  donde están construidas estas estructuras y en las que se canalizan las aguas fluviales, luego de las fuertes crecidas que ocurrieron durante el pasado fin de semana.

Entre las instituciones estuvieron presentes Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Ministerio de Obras Públicas, Ministerio del Ambiente (MiAmbiente), Ministerio de Vivienda, Municipio de Panamá, Junta Comunal de Juan Díaz, entre otras.

Cabe mencionar que, ante la situación climatológica que atraviesa el país, el MOP viene realizando trabajos de limpieza y dragados en diversos puntos de los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal, que resultaron afectados por las inundaciones registradas el pasado fin de semana.

Durante la semana, se continuará con las labores de limpieza de tragantes, alcantarillas, canales pluviales, dragado de ríos y quebradas, con la finalidad de remover la sedimentación, basura y otros objetos que arrastraron las crecidas de importantes cuencas hidrográficas de la ciudad capital.

 

 

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]