Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Equipo negociador se reúne con habitantes de la comarca

El equipo de negociación encabezado por el Secretario de Metas de la Presidencia Carlos González; el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carlos; y el Gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, entre otros funcionarios de alto nivel, atendieron a los habitantes y docentes de diferentes comunidades de la Comarca Ngäbe Bugle, donde al final de la reunión se llegaron acuerdos satisfactorios para las partes.

El Ministro de Trabajo dio a conocer que el próximo miércoles el Secretario de Metas de la Presidencia, el Ministerio de Obras Públicas y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), se reunirán para inspeccionar el sitio donde se registró el accidente que dio como resultado el fallecimiento de dos docentes, además de recorrer comunidades aledañas, para evaluar la construcción de unos zarzo.

Dentro de los puntos acordados, además se convocó una reunión el próximo 10 de julio, donde se abordarán algunos temas de proyectos carreteros, que fueron presentados por los docentes y la comunidad, como una urgente necesidad para en esas zonas apartadas del país.

Domingo Montezuma, vocero de los docentes en la Comarca Ngäbe Bugle, dijo sentirse satisfecho por el desarrollo de la reunión, donde se expusieron las múltiple necesidades en proyectos de carretera y que son conscientes que algunos se pueden ejecutarse a corto plazo y otros a largo plazo, y que uno de esos proyectos que requieren es precisamente donde ocurrió el lamentable accidente, en el sector de Buenas Vista, donde perdieron la vida los docentes; además de los caminos de acceso de las comunidades de Caracol, Hacha, Jengibre, entre otras.

También se acordó que un equipo de especialistas en estudios, diseño y construcción de vías, realizará las distintas evaluaciones técnicas, en cada uno de estos puntos señalados por la población y docentes, con la finalidad de buscar los fondos necesarios para la ejecución de estas obras.

Cabe mencionar que el Ministerio de Obras Públicas Desarrolla varios proyectos carreteros en esta comarca, que abarca la construcción y rehabilitación de un aproximado de 200 kilómetros en la red vial.

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]