Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Equipo nuevo abriendo vías de acceso en Bocas del Toro

Caminos de penetración, canalización de afluentes y corte de calzada, son parte algunos de los trabajos que se han reforzado con la llegada de la nueva maquinaria asignada para la provincia de Bocas Toro.

Como parte del plan de inversiones del Ministerio de Obras Públicas, se ha podido adquirir una importante flota de maquinaria para impulsar las obras que realizan las distintas direcciones en el país.

Dentro de las maquinarias se incluyen: tractores de Oruga, motoniveladoras, palas mecánicas de brazo largo, retroexcavadoras, minicargadores, tractores LGP (Pantanero), aplanadoras de tambor vibratorio, pavimentadoras de asfalto, camiones volquete de 10 yardas, 10 camiones volquetes de 18 yardas, cabezales de mula y  camas bajas.

Para Bocas del Toro, se trasladaron hasta el momento, dos motoniveladoras, un tractor, una retroexcavadora, una pala mecánica y una rola, que servirán para atender más extensiones de carretera, caminos de producción y ríos, y de ese modo, darle respuesta a la comunidad.

Con estos equipos nuevos se ha dinamizado el trabajo en esta provincia incluyendo en la programación los sectores apartados, que por años clamaron por una ayuda en material vial. Actualmente más de 1,000 personas se benefician con el corte de camino de producción en Santa Marta-Santa Marta Arriba-Rómulo en Changuinola.

Estos trabajos permiten que los productores de cacao, plátano, ñame y otoe puedan sacar su producción hacia los consumidores. Este camino también beneficia a los ganaderos y pastores de cabra. Sobre el particular, el director regional del MOP, Remi Candanedo, explicó que en el área se trabaja igualmente en los caminos de penetración para unir la comunidad de La Mona- La Tigra, esta conexión permitirá la habilitación de una circunvalación que uniría los sectores de Guabito-Changuinola.

Todos estos trabajos se realizan a lo largo de 22 km y beneficia a tres escuelas. Adicionalmente, se informó que en el área trabaja una pala mecánica de brazo corto realizando la canalización de los afluentes y una retro que realiza el corte de calzada y cunetas.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]