Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Equipo técnico del MOP evaluará solicitud de moradores del tramo Viguí-San Félix

Ministro Arosemena se apersonó al área para dialogar con los manifestantes y explicar el proyecto que está diseñado con altos estándares de seguridad.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) conformó una comisión integrada por personal técnico de la Oficina de Proyectos Especiales de la institución, a fin de atender las demandas de un grupo de moradores de la comunidad de San Félix, Las Lajas, Lajas Adentro, Silimín, quienes cerraron la carretera Panamericana este lunes.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, se apersonó al lugar, quien conversó con los manifestantes y le transmitió la preocupación de la institución por preservar la seguridad de los usuarios de la vía, misma que ha sufrido una serie de adecuaciones en relación al proyecto inicial.

La comisión liderada por la Oficina de Proyectos Especiales, acudirá la próxima semana al tramo dos (Viguí-San Félix) que forma parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Panamericana, Santiago-David, para realizar las inspecciones a lo largo del proyecto, y se evaluará la construcción de los retornos cercanos a las zonas pobladas, como las alternativas que se pueden considerar en los cruces de las calles, además de la construcción de un puente elevado, y vehicular a la altura de San Félix y las Lajas.

El Ministerio de Obras Públicas reitera a la ciudadanía que el proyecto ha sufrido mejoras, a fin de dotar a la población de una vía más segura y así disminuir los accidentes de tránsito. Para dicho fin, se ha incluido dentro del proyecto, barrera de protección central de hormigón tipo New Jersey a lo largo de todo el tramo, retornos adicionales, construcción de carreteras en comarcas indígenas, un sistema de drenaje subterráneo.

La ampliación de la carretera Santiago-David cuenta con una extensión de 185.44 kilómetros, y está dividida en cinco tramos.

La ampliación de este proyecto carretero tiene como objetivo mejorar la principal vía del país y reducir el costo del transporte de mercancías entre la ciudad capital y las zonas agropecuarias.

 

 

Ver También

IMG_2437

Reparan 2 km de carretera en Tocumen con nuevo equipo “Tapa Huecos”

Personal de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) reparó dos kilómetros aproximadamente en la vía principal de Tocumen, apoyados por el nuevo equipo “Tapa Huecos” donde se colocó alrededor de 300 litros de emulsión, mejorando de forma rápida y efectiva nuestras calles y avenidas. Alberto Arcia, coordinador de parcheo del MOP, explicó [...]