Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Esta semana, jornadas de parcheo y limpieza en Juan Díaz

Conforme a la programación establecida para la semana comprendida entre el lunes 22 al viernes 26 de mayo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevará cabo una serie de trabajos para minimizar inundaciones y rehabilitar diversas vías internas de importantes sectores del corregimiento de Juan Díaz.

En la calle 6ª. Ciudad Radial, personal del Departamento de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, con el apoyo de una retroexcavadora, trabaja en la excavación para la construcción de 80 metros de un canal triangular de cuarenta y cinco centímetros en cada talud para conducir las aguas a la línea madre y descargar en una quebrada ubicada en la calle 22.

La semana pasada tres viviendas en ese sector fueron afectadas por la fuerte precipitación pluvial que se registró en la ciudad capital ocasionando inundaciones. Las aguas ingresaron al interior de la casa casi a un pie de altura causando afectaciones en los muebles y demás enseres.

Por otro lado, en la calle 1ª. Juan Díaz, se procede al parcheo superficial y profundo, y a la rehabilitación de la calzada de rodadura en un tramo de la vía deteriorado a raíz de la reparación de una fuga de agua.

Esta arteria que se conecta con la avenida José Agustín Arango, constantemente ha sido reparada por las cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, debido al paso de vehículos articulados, que con su exceso de peso, deterioran rápidamente la superficie de la calzada de rodamiento.

Igualmente, otra cuadrilla de drenajes pluviales trabaja en la limpieza de las cunetas y el sistema pluvial existente, toda vez, que se encuentran saturadas de sedimentos, basura y hierba, originando que las aguas inunden la calle perjudicando también el asfalto.

El MOP estará desarrollando toda la semana un programa simultáneo consistente en la limpieza de cunetas, tragantes, alcantarillas, en conjunto con la rehabilitación de las calles, con el propósito de beneficiar a los moradores del corregimiento de Juan Díaz.

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]