Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Estudian rutas alternas ante el avance de proyectos viales en el distrito de Chitré, provincia de Herrera

El equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas (MOP) forma parte de la Comisión interinstitucional que fue instalada en la provincia de Herrera, con la finalidad de coordinar las rutas alternas de desalojo, ante los proyectos de construcción vial que está ejecutando la institución en esta región del país.

Esta comisión de trabajo  fue instalada  ayer con la participación del gobernador  y está  integrada por la Gobernación de Herrera, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre,  la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, como el Ministerio de Obras Públicas, misma que  tendrá la misión de evaluar rutas alternas en el distrito de Chitré, como posibles desvíos.

Lo que se busca con esta comisión interinstitucional, es  lograr una coordinación logística  adecuada ante las actividades de construcción que se están desarrollando en el distrito, fundamentalmente el proyecto del Intercambiador a Desnivel cuya ruta de conexión da respuesta a miles de usuarios de las provincias de Herrera y Los Santos.

Rivera informó que como instituciones públicas lo que se quiere es garantizar la seguridad de los usuarios y la agilización del tráfico, ante el desarrollo vial que se está viendo en este distrito sobre todo con la construcción del Intercambiador cuyas rutas de desalojo deben evitar el congestionamiento vehicular, sobre todo en las horas pico.

La comisión iniciará las evaluaciones en campo en los próximos días, estudiando las opciones más factibles en cuanto a la disminución del tiempo en las posibles rutas de desvío cuya implementación serán necesarias durante el periodo de construcción de estos importantes proyectos.

En el distrito de Chitré se están ejecutando cuatro proyectos de inversión que incluyen el Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la vía Chitré- Playa El Agallito, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Avenida El Puerto – Boca de Parita y Calle Benjamín Quintero y Ramal los Cuatro Caminos y Rehabilitación de la Avenida Arnulfo Escalona Ríos además del Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Mejoramiento de la Avenida Pérez y el Diseño y Construcción de Intercambiador a Desnivel Circunvalación de Chitré.

 

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]