Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Evalúan construcción de puente peatonal en Santiago

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está anuente de recibir las observaciones técnicas hechas a través del Departamento de Estudios y Diseños, a la propuesta recibida para la construcción de un puente peatonal sobre la vía Interamericana, a la altura del centro comercial de Santiago.

Los representantes del centro comercial contrataron los servicios de una empresa que elaboró el diseño del puente peatonal, estructura que debe ser avalada por el Ministerio de Obras Públicas, a fin de que cumpla con todas las medidas de seguridad.

El director de Estudio y Diseño del MOP, Cresencio Pomares, dijo que se realizaron observaciones técnicas sobre la propuesta, una vez la empresa adecue su propuesta original, conforme a dichas observaciones,  se pueden iniciar los trámites  para la construcción del puente peatonal.

El Departamento de Estudios y Diseños solicita una serie de información para poder construir un puente peatonal como los estudios de suelos, estudio y diseño estructural de la obra, la topografía del mismo, y todos los parámetros de seguridad.

A su vez, solicitan que el puente cuente con iluminaria y una serie de características que permitan a las personas con discapacidad desplazarse por la obra una vez se construya.

El director regional del MOP de Veraguas, Moisés Gutiérrez, reiteró que una vez se realicen los cambios al diseño original, la empresa podrá dar inicio a la construcción del puente peatonal.

El Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en diversos puntos del país, a fin de proveer estructuras que cuenten con los más altos estándares de calidad.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATT) igual debe validar una serie de elementos para la construcción de pasos peatonales en el país.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]