Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Evalúan construir puentes o vados en San Isidro de Coclé

La posible construcción de puentes o vados sobre los ríos Boca de Lura, Boca de Tulú y la quebrada de Lourdes fueron los temas abordados en una reunión organizada por la comunidad de San Isidro, corregimiento de Tulú, con la Dirección Nacional de Asunto Comunitarios y la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Coclé.

El Ministerio de Obras Públicas adelanta desde hace más de tres meses trabajos en la vía que conduce a la comunidad, bajo el programa de equipos alquilados u horas máquina, donde hasta la fecha se ha logrado rehabilitar más de 7 Kilómetros, con trabajos de corte, ampliación, conformación de cazada, cunetas y colocación de material de rio a lo largo del tramo que conduce de Lourdes a Boca Tulú.

Dentro del proyecto, los residentes aclararon algunos aspectos con respecto a los trabajos en que se adelantan en la comunidad, incluyendo los pasos sobre los afluentes, una de las principales preocupaciones.

En la reunión participaron Rosendo Trejos, Director Provincial del MOP en Coclé y Eyra Ng, Directora Nacional de Asunto Comunitarios, quienes despejaron las dudas de los moradores de la comunidad de San Isidro, situado ubicado en el área norte de la provincia.

Por su parte, la Directora Nacional de Asunto Comunitarios se comprometió para el próximo jueves 7 de abril, regresar a la comunidad, acompañada con los técnicos, a fin de realizar las evaluaciones correspondiente, y de este modo concretar la viabilidad de construir vados o puentes, tomando en consideración el caudal de los ríos durante la época de invierno.

De resultar la mejor alternativa la construcción de puentes, Ng explicó que se determinará el presupuesto necesario para esta obra.

Durante esta semana, la maquinaria se mantiene en el lugar desarrollando trabajo de Boca de Tulú hasta San Isidro, cuya longitud alcanza unos 2.4 kilómetros aproximadamente. También se confecciona más de treinta tubo de 90 centímetros, los cuales serán colocados en diferentes puntos a lo largo del proyecto.

Por su parte, Trejos expresó que su mayor satisfacción que tanto transeúntes, transportistas y estudiantes se beneficien con estos trabajos, mejore su calidad de vida y la comunidad pueda progresar.

Con estos trabajos se benefician además comunidades aledañas como: San Vicente, San Pablo, Coquillo, Nuevo Rosario y Santa Elena, así como San Luis, Velorizal, Valle de Escobal, en el corregimiento de Donoso.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]