Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Familias piden construcción de carretera Cañazas El Poste – Cancha Larga Corita Los Pérez

Residentes en el corregimiento de San Marcelo, en el distrito de Cañazas se reunieron esta semana con el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, para solicitarle la habilitación con asfalto de la carretera Cañazas El Poste – Cancha Larga Corita Los Pérez, única vía de acceso a la comunidad.

Las familias se quejan del mal estado de la vía que comunica a las comunidades de El Poste, Bajo El Poste Cancha Larga, Corita Los Pérez, Los Aguilares, Aguacatal, La Filipina, Guabal Saliente, Las Lajillas, El Hacha. “Nunca hemos contado con una red vial que nos permita transitar durante todas las épocas del año”, señalan los solicitantes.

El Ministro Arosemena reconoció la necesidad urgente de los pobladores y señaló que se le dará prioridad a este proyecto en el 2016.

Durante el año, los productores y ganaderos se han enfrentado con grandes dificultades para comercializar sus productos, así como los estudiantes y transportistas.

La propuesta para la carretera de más de 9 kilómetros beneficia a más de 4,000 habitantes, e incluye la construcción de un puente vehicular sobre el río Corita, con mayor capacidad y durabilidad para soportar el paso constante de camiones con productos y ganado.

Esta vía comunicará al distrito de Cañazas con el distrito de San Francisco a través de los corregimientos de San Marcelo y Remance. Además, la zona es atravesada por el río Santa María y el río Corito, de un alto potencial turístico.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]