Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Filtraciones de agua sobre la red vial trastocan estado de las calles del país

Ingenieros del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la sección de mantenimiento vial del Área Canalera realizaron un recorrido de inspección en las vías afectadas en los sectores de Calidonia, Avenida Central, Ave 3 de Noviembre, entre otros puntos críticos, los cuales se han visto afectados por  roturas de tuberías de aguas servidas, potable y acumulación de basura.

En la calle Mariano Arosemena, corregimiento de Calidonia existe una fuga de aguas servidas, situación que debe corregirse por la autoridad competente para que el MOP pueda realizar los trabajos. A esta situación se le suma la acumulación de basura por parte de la comunidad que trae como consecuencia que los tragantes se tapen y el agua se acumule en el borde de la calle.

Cabe señalar que esta vía ha sido rehabilitada por el MOP a través del programa Trabajando por Tu Barrio y se han realizado los reportes a la entidad competente para que programen las reparaciones pertinentes.

En el área del mercado de Calidonia (Ave. Central) la vía está afectada y desde hace aproximadamente dos meses se le reportó el daño al Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados  Nacionales por una rotura tubería de agua, informó el Ingeniero Miguel Flores coordinador del programa Trabajando por Tu Barrio en el área Canalera. El mismo explicó que al mantenerse el agua en la vía, los vehículos que pasan van llevando la humedad por la rodadura lo que provoca que la rodadura se dañe por la fricción de las llantas de los buses y carros.

En este punto, los residentes de los edificios de Calidonia vierten las aguas que utilizan en sus actividades domésticas que van a dar en los techos de los kioskos y estos a su vez a la calle, aunado a la acumulación de basura son las causas de los daños existentes en esta zona. Esta misma situación se presenta en la calle 25 Calidonia con la Ave. Central, en la Ave 3 de Noviembre donde en este último se hizo el reporte a la línea a Atención Ciudadana 311.

En tanto, la calle 36 Oeste fue rehabilitada por el MOP desde hace tres meses, en ese punto existe una fuga de agua potable que demanda ser reparada.

Cabe señalar que para la próxima semana el MOP tiene programado realizar labores de perfilado y colocación de carpeta asfáltica en el Área Canalera específicamente en calle 18 Oeste, Ave. Ancón y Santa Ana.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]